PÁDEL >

Fin de semana de cara y cruz

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

ALVARO GUTIÉRREZ Y SIXTO HERNÁNDEZ PÁDEL
Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández, vencedores del torneo Bullpadel y subcampeones del Adidas. / J. S. S.

Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández recuperaron el pasado fin de semana el protagonismo que habían cedido durante los meses del verano en los que Gutiérrez se tomó un periodo sabático de descanso y reflexión. La pareja tinerfeña vivió un sábado de cara y un domingo de cruz, aunque demostró que ha vuelto a su mejor nivel jugando dos finales el mismo fin de semana.

El sábado lo hicieron en Gran Canaria y se llevaron el torneo Bullpadel después de vencer en la final a la pareja formada por Toni Montoro y Alberto Vera por un cómodo 6/3 y 6/3. Fue el partido más plácido de los que les tocó jugar el fin de semana después de que en los cuartos de final sufrieran más de la cuenta para derrotar a Aday Sánchez y Unai Negrín por 7/6 y 7/5.

El mejor partido del torneo fue el que le ganaron en semifinales a David Suárez y Manolo Pérez después de dos horas y media de juego (4/6, 6/4 y 6/2). Suárez y Pérez, que se han mostrado intratables en los últimos torneos disputados en Gran Canaria, terminaron cediendo ante el buen juego de la pareja tinerfeña.

Después de disfrutar el sábado, el domingo les tocó sufrir y después de llegar a la final del Torneo Adidas disputado en el nuevo club Green Pádel, en Los Cristianos, Álvaro y Sixto cayeron derrotados por 7/6 y 7/5 ante Milan Terkovics y Ale Compagnon que se tomaron la revancha de su derrota en la final del torneo 40 Principales.

El anfitrión Compagnon y el incombustible Terkovics jugaron un gran partido y se alzaron justamente con el triunfo después de que en semifinales dejaran en la cuneta a Santi Alameda y Javi Angulo. Álvaro y Sixto habían vencido a Kilca y Menegozzo.