XIX Regata SAR Infanta Cristina >

Final con nivel y pasión

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

Canarias Explosivos, en RI 0-1-2, y Butxaca, en RI 3, se proclamaron ganadores de la XIX Regata SAR Infanta Cristina de vela, cuya segunda y última jornada se disputó en aguas de Santa Cruz. El Alpispa II y el Lausamar se impusieron a su vez en las clases Club y Promoción.

Treinta barcos tomaron parte en la cita que organiza el Real Club Náutico de Tenerife. Las condiciones meteorológicas fueron nuevamente las esperadas, con vientos entre 12 y 15 nudos del nor-nordeste. Ello permitió a la organización completar las dos pruebas programadas. Así, a primera hora de la mañana, partían las embarcaciones de las instalaciones del RCNT. El comité de regatas dio una primera salida, reservada para los barcos de Club y Promoción, que completaron un recorrido costero con salida desde Las Teresitas hacia Almáciga, donde se debía girar hacia el sur, hasta Radazul, para seguidamente alcanzar la línea de meta situada a la altura del puerto de Santa Cruz.

El resto de la flota compitió entre Las Teresitas y Almáciga haciendo un “barlovento-sotavento”, una prueba similar a las dos completadas el viernes.

Los competidores de las clases RI-0, RI-1, RI 2 y RI 3 debieron cubrir el recorrido en dos ceñidas y dos popas.

Estos barcos, a continuación, hicieron la misma regata costera que los de las categorías Club y Promoción.