tribunales >

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para la pareja de la mujer que secuestró a su hijo

EUROPA PRESS | Vigo

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá este martes y miércoles el juicio contra B.P.T., un ciudadano portugués acusado de ayudar a su pareja a secuestrar al hijo de ésta en el centro de Aldeas Infantiles de Redondela (Pontevedra) y para quien la Fiscalía solicita penas que suman 15 años y tres meses de prisión.

Los hechos sucedieron sobre las 12.00 horas del día 22 de enero de 2011, cuando, según el relato del Ministerio Público, el varón acudió junto a su compañera sentimental a las instalaciones de Aldeas Infantiles y, una vez allí, “el acusado colocó un cuchillo” a una de las cuidadoras, a la que exigió que los condujese al lugar donde estaba el menor.

Allí, y “sin dejar de esgrimir el cuchillo”, el individuo pidió tanto a esta cuidadora como a la otra que estaba con el bebé que le entregasen al niño y le dieran las llaves de sus coches, diciéndoles que si no lo hacían “las mataba”. Finalmente, finalmente se produjo “la entrega del menor” y el individuo se “hizo con diversos objetos” de los bolsos de estas empleadas.

El acusado mantuvo retenidas a las cuidadoras durante varias horas, facilitando así que su pareja, la cual permanece desde aquel día en paradero desconocido, pudiera escaparse con el niño.

Por todo ello, la Fiscalía considera al hombre “cooperador necesario” de un delito de sustracción de menores y pide una pena de tres años de prisión y cinco años de inhabilitación para el ejercicio del derecho de patria potestad.

Asimismo, lo considera autor de dos delitos de detención ilegal -pide tres años y nueve meses de prisión para cada uno de ellos- y de otro de robo con intimidación -solicita cuatro años y nueve meses de prisión-. Finalmente, también propone una indemnización de 20.000 euros por daños morales para cada una de las cuidadoras.