nacional >

Floriano culpa al PSOE del desprestigio de la clase política y está convencido de que esto cambiará con el PP

EUROPA PRESS | Madrid

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes que las encuestas del CIS siempre apuntan a un desprestigio de la clase política cuando terminan los gobiernos del PSOE, pero se ha mostrado “convencido” de que la situación cambiará cuando el PP lleve varios años en el poder, como ocurrió en 1996.

Floriano se ha pronunciado así en rueda de prensa celebra en Génova tras conocerse que la desconfianza en los políticos ha alcanzado su nivel máximo desde que se inició la democracia.

“En épocas de crisis y después de gobiernos del PSOE hay una etapa de desprestigio de la clase política y luego cuando gobierna el PP y resuelve los problemas de los españoles, ese prestigio sube”, ha afirmado, al tiempo que ha dicho estar “convencido” de que se cumplirán sus pronósticos, dado que esto ya ocurrió en 1996 cuando José María Aznar llegó al Gobierno.

Según ha indicado, “cuando se terminan las etapas del gobierno del PSOE, desde el mismo gobierno socialista se emite un discurso tendente al titular ‘todos son iguales así que para qué váis a cambiar'”. “No todos somos iguales”, ha agregado, y ha apuntado que “meter” a todos los políticos “en el mismo saco “a lo mejor no se corresponde con la realidad”.

Finalmente, ha subrayado que en los últimos fines de semana se están celebrando actos políticos en los que la asistencia de gente a los organizados por el PP es “ciertamente significativa”, algo que ha comparado con los mítines del PSOE. “Hay otros (en relación al mitin que pronunció la semana pasada el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba) que no son capaces de llenar aforos de 200 asistentes”, ha concluido.