ayudas al transporte >

Fomento destina 3,1 millones para la conectividad de La Gomera y El Hierro

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Ministerio de Fomento ha informado hoy de que los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 incluyen 3,1 millones de euros para mejorar la conectividad aérea de las islas de La Gomera y El Hierro.

Una nota de la Delegación del Gobierno en Canarias indica que esta partida supone un aumento del 138 por ciento con respecto al año anterior en el que la cantidad total era de 1,29 millones.

Añade que además el Ministerio ha licitado como Obligación de Servicio Público (OSP) las conexiones aéreas de la Gomera y El Hierro con el objetivo de garantizar la movilidad de los ciudadanos entre islas a unos precios razonables.

con ello, agrega la nota, en breve comenzará a operar un nuevo vuelo diario entre La Gomera y Tenerife, con lo que serán dos vuelos cada día por sentido.

En el caso de la isla de El Hierro, la Delegación del Gobierno recuerda que en la actualidad solamente se cuenta con un enlace directo con Gran Canaria los viernes y domingo que se verá reforzado con un vuelo diario entre las dos islas.

Para la titular de la Delegación, María del Carmen Hernández Bento, a pesar de ser unos presupuestos de ajustes, contiene esta mejora presupuestaria.