LA LAGUNA >

Los funcionarios del Ayuntamiento rebajan la multa máxima por botellón

J. F. J. | La Laguna

El grupo de gobierno de CC y PSOE tienen previsto llevar al próximo pleno la aprobación definitiva la ordenanza contra el botellón, aunque no será en los términos exactos que acordó el foro ciudadano por la convivencia constituido el pasado año con este fin. Este órgano asesor, que preside el periodista José Carlos Marrero, acordó elevar a 600 euros la sanción para el consumo de alcohol en la calle, pero los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento han aconsejado ahora reducir esta cantidad a 200 euros, a fin de “mantener el equilibrio sancionador respecto a otros régimenes ordenanzas municipales, como la que regula el consumo de drogas.

La rebaja planteada por los abogados del Consistorio ya ha sido puesta en conocimiento del foro ciudadano, que ha acordado aceptarla hasta que entre en vigor la futura ordenanza de convivencia, en la que se trabaja ahora. Será entonces cuando se afrontará la revisión de todas las tarifas sancionadoras y se proceda a elevar a 600 euros la multa por la práctica del denominado botellón, tal y como acordó el foro ciudadano.

“Se decidió aumentar la cuantía de la las sanciones, para poder ofrecer una alternativa de trabajo social”, explicó en su momento el secretario de la comisión y presidente de la FAV Aguere, Francisco Haro. “En todo el debate, la palabra clave fue la disuasión y nunca el afán recaudatorio ni represión”, añadió entonces Marrero.