SOCIEDAD >

La Fundación Carrefour colabora con Cruz Roja

DA | Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja de Tenerife material escolar por valor de 6.030 euros, tras duplicar los 3.015 euros en productos entregados por los ciudadanos durante la cuarta edición de la campaña Vuelta al Cole Solidaria, que se ha distribuido entre niños de la provincia en situación de vulnerabilidad. A nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour ha contribuido con Cruz Roja con material escolar por valor de 395.686 euros, que se ha repartido entre más de 16.000 menores y jóvenes.

La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos, se celebró durante la primera quincena de septiembre en 171 centros Carrefour de toda España.

Para la recogida se instaló en los hipermercados una mesa atendida por Cruz Roja Española, en la que voluntarios de cada localidad recogieron el material (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donaron.

Posteriormente, Cruz Roja Española se ha encargado de distribuir todo este material escolar entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de cada una de las 146 localidades que han participado en esta campaña solidaria.