televisión >

“Gandía Shore”, un programa que ha “ruborizado” hasta a sus responsables

GANDIA SHORE
Consursantes del reality Gandía Shore de la cadena MTV España. | MTV

EFE | Madrid

Extensiones, taconazos, brillo de labios, músculos y gomina saltan de la costa de Nueva Jersey al litoral valenciano para alumbrar “Gandía Shore”, versión española de este célebre formato sobre las peripecias de ocho jóvenes que llegará el domingo a televisión tras “ruborizar” a sus mismos responsables.

Se trata de “la apuesta del año” de MTV España y su inversión más importante según la ha definido el director de la cadena, Raffaele Annecchino, que ha presentado hoy en Madrid la tercera franquicia de este formato de telerrealidad, el de mayor éxito en su historia, que en EEUU (“Jersey Shore”) ya va por su sexta y última temporada.

A las diez de la noche del próximo domingo, los espectadores podrán comprobar el fruto del trabajo de un equipo de 80 personas, más de 20 cámaras y 600 horas de grabación en continuo seguimiento “sin pautas ni guión” -aseguran- de sus protagonistas.

Éstos son cuatro chicos y cuatro chicas -la mayoría valencianos- de entre 20 y 26 años, franja de edad hacia la que se dirige el programa, que convivieron durante un mes en pos del “mejor verano de su vida” en una casa “típicamente gandiense” con tres cuartos y un baño, situada estratégicamente entre la playa, el chiringuito donde trabajaban y los locales de ocio.

Ellos mismos han querido presentarse hoy ante los medios. Se trata de Ylenia (“auténtica y con carácter”), Core (“impulsiva”), Gata (“cachonda”), Arantxa (“la reina de las tarimas”), Esteban (“the special one”), Labrador (“chulazo”), Clavelito (“fiestero”) y Abraham (“maniático y vividor de la vida” (sic)).

“El cásting ha sido el gran triunfo de ésta y de temporadas venideras”, ha dicho Óscar Vega, director de este “docu-reality” producido por Magnolia TV, quien destaca ante todo “la naturalidad y el humor” de los seleccionados, así como su sentido de la desinhibición.

“Hemos visto cosas que nos ruborizaron y yo hasta he apartado la vista de alguna secuencia”, ha confesado Vega, al adelantar que, aunque predomina el buen rollo de la versión matriz (“Jersey Shore”), también habrá escenas en las que se les verá “gozar en la cama”, un rasgo más propio de la británica “Geordie Shore”.

Con esos mimbres, aseguran los responsables de “Gandía Shore”, en el montaje de sus once episodios no ha habido censura, sino un criterio de edición “basado en el entretenimiento de la audiencia y en el sentido común”.

El espacio arrancará con polémica, ya que en los primeros días de grabación, una de sus concursantes, Cristina (alias “Core”), estuvo implicada en lo que ella ha calificado como “un pequeño incidente”, que se desvelará en pantalla, y por el que hoy ha pedido disculpas.

Ante la peculiar idiosincrasia de sus participantes, el Ayuntamiento de Gandía anunció en agosto que solicitaría a la productora que retirara el nombre de su población del título.

El consistorio entiende que el programa daña la imagen de la localidad valenciana, escogida -según MTV- por su alto porcentaje de turismo local.

La expectación en torno a estos ocho chicos es tal que ya acumulan seguidores en las redes y sociales y, como sus predecesores, podrían convertirse pronto en nuevas celebridades de la televisión.

En la otra cara de la moneda, las críticas tampoco se han hecho esperar, unos ataques a los que “Labrador”, el mayor de todos, ha querido adelantarse: “con que mi madre me quiera -sostiene-, estoy contento”.