Política >

El Gobierno de Canarias relaciona al CCN con la “estrategia” del PP

Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias
Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias, presidido por Paulino Rivero. / CRISTÓBAL GARCÍA (EFE)

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias descalificó los argumentos que el diputado autonómico Ignacio González utilizó el miércoles para dimitir como portavoz de empleo del grupo nacionalista. En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, Martín Marrero vinculó al presidente federal del CCN -socio de CC y PNC- a la “estrategia de desprestigio” emprendida por el PP.

González había acusado al Gobierno regional de “insolvente y moroso”, además de censurar a la consejera de Empleo, Margarita Ramos (PSOE), por “usar los convenios con los ayuntamientos para crear trabajo basura que en muchos casos se destina a enchufados y familiares”.

Martín Marrero fue contundente: “Esas declaraciones son radicalmente falsas y lo peor es que ellos lo saben. No se sustentan con un solo dato”.

El representante del Gobierno avisó de que “tarde o temprano van a tener que asumir la responsabilidad” por sembrar dudas, “con mala fe”, sobre la solvencia financiera de la Comunidad Autónoma. Aunque rebajó el papel de González a la categoría de “residual”, Marrero le reprochó que se haya creído lo que dice quien “llama por teléfono obligando a que aquí se hagan eco de una mentira que, por mil veces que se diga, jamás será verdad”. El portavoz aludía al líder del PP de Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. El Ejecutivo de las Islas ya elevó una queja al titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, por la actuación “desleal” de quien fue vicepresidente del Gobierno con Paulino Rivero.

Martín Marrero resaltó que las cifras “millonarias” que el consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, ha ofrecido en sede parlamentaria sobre los pagos realizados en septiembre “desde luego nada se corresponden con una institución, una empresa o una persona al borde de una quiebra”.

El CCN comparte su pacto con CC en el Legislativo de Canarias y con el PP en las Cortes.