DIETA CANARIA >

El Gobierno elaborará una dieta canaria para hospitales, colegios y hoteles

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha informado hoy de que el Ejecutivo regional trabaja en la elaboración de una “dieta canaria”, basada en productos de las islas, para hospitales, colegios, hoteles, y compañías aéreas y marítimas.

En una comparecencia en el Parlamento de Canarias para informar a la Cámara, a petición del grupo Popular, sobre la evolución del consumo de productos del sector primario en los servicios públicos, Hernández ha incidido en la necesidad de estimular el consumo de productos de origen canario.

Para impulsar la “dieta canaria” es necesaria la total implicación del Gobierno regional, de los sectores económicos y sociales canarios para así alcanzar acuerdos con los centros de gestión de comidas en Canarias, ha destacado el consejero.

Por otro lado, Hernández también ha indicado que en el próximo mes se difundirán anuncios en los medios informativos para presentar y promocionar en los productos canarios el símbolo de Región Ultraperiférica (RUP).

En estos anuncios se mostrará el trabajo que realiza los empleados del sector primario en Canarias, al tiempo que se anima al consumo de productos canarios a la población en general.

Asimismo, ha manifestado, la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas trabaja en la puesta en marcha de un programa piloto de comedores escolares ecológicos en el archipiélago.

El fomento de la agricultura ecológica, la promoción del autoempleo, la promoción de la educación, la calidad alimentaria y la valorización de los productos de temporada son algunos de los objetivos de este programa.