CD TENERIFE >

El Gobierno sigue sin poner fecha de pago

RAMON MIRANDA DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES
Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno canario. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias sigue sin poder poner una fecha definitiva al pago de la deuda contraída con Las Palmas y el Tenerife correspondiente al patrocinio de 2011. Así lo confirmó ayer a DIARIO DE AVISOS el director general de Deportes.

Ramón Miranda aseguró que el dinero llegará a los clubes, ya que fue una promesa que realizó el presidente del ejecutivo regional. “Yo creo que la palabra de Paulino Rivero vale más que decir que mañana se pueda ingresar y no se ingrese. Seguro que se ingresarán”, dijo.

Eso sí, advirtió que el Gobierno carece de la liquidez suficiente como para hacer frente a este pago. “Espero que la tengamos pronto para pagar ese compromiso que ha asumido el presidente con los responsables de ambas entidades, se hará lo más pronto posible”, insistió, pero sin arriesgarse a poner una fecha definitiva.

“Se ha hablado de fechas que después hemos visto que no se han cumplido, ya que hay otras prioridades, pero tengo la tranquilidad de que el presidente del Gobierno de Canarias, en conversaciones directas con los dos presidentes, le ha dado la garantía de que esto se va a cobrar y así será”, recalcó una vez más.

El Gobierno de Canarias comunicó el pasado mes de mayo la suspensión del acuerdo de patrocinio que mantenía suscrito con Las Palmas y Tenerife hasta 2015 a razón de 1,2 millones por temporada a cada equipo por promocionar a las Islas en la Península. A cambio Rivero garantizó que el pago de los 1,8 millones adeudados se efectuará en tres anualidades, pero aún los equipos no han percibido el primer pago, que asciende a 600.000 euros.

Por otra parte, Miranda se refirió a los importantes recortes que el Gobierno central planea realizar en el ámbito deportivo nacional, pero que de manera particular afectan a Canarias.

“Es un tema preocupante. Desde el Gobierno de Canarias estamos presentando las enmiendas necesarias y trabajando directamente con los responsables del Consejo Superior de Deportes para que esta situación se reconduzca. No podemos admitir que el deporte canario en los presupuestos generales esté cercenado en cuanto a las posibilidades de viajar a la península. Es cortar las esperanzas y el potencial de los deportistas canarios”, dijo Miranda, que en este sentido añadió que le preocupa especialmente el deporte escolar.

“También estamos trabajando para que ese tema se reconduzca. Se intentará a través de las federaciones, pero no nos podemos estar quietos. Estamos batallando para que esto tenga una solución positiva. Es injusto y nunca me esperaba yo que se pudiera plantear un tema como este”, indicó.