cd tenerife > actualidad

Los goleadores no sacan pecho

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

LUISMI LORO CD TENERIFE
Luismi Loro celebra un gol reciente. / SERGIO MÉNDEZ

Aridane Santana y Luismi Loro están en plena forma. Son los dos auténticos referentes goleadores del CD Tenerife. El grancanario, con seis dianas, y el fuenlabreño, con cuatro, son los máximos realizadores del equipo en los siete partidos que se han disputado. Ninguno se esperaba contabilizar tantos goles a estas alturas, pero aún así ninguno saca pecho por el tremendo olfato goleador que están demostrando.

“Ahora nos está tocando a nosotros, pero seguro que otros compañeros también serán importantes en tareas ofensivas”, dice Loro al respecto. Le secunda su socio goleador, Aridane: “Estoy contento de ser partícipe de lo que se está haciendo”, dijo.

Entre los dos alcanzan una decena de goles y solo ellos suman más goles que 12 equipos del grupo I (Ourense, Real Madrid C, Sporting de Gijón B, Zamora, Guijuelo, San Sebastián de los Reyes, Coruxo, Rayo Vallecano B, Getafe B, Caudal, Marino y Alcalá).

A pesar de las buenas estadísticas que acumulan, los futbolistas asumen con tranquilidad todo lo que les está pasando. “No hay que darle muchas vueltas. Ahora nos está tocando a nosotros, pero llegará el momento en que le toque a otros compañeros, ya que todos son importantes. Todos vamos a demostrar lo buena plantilla que somos y todos van a aportar goles porque son necesarios”, explicó el mediapunta madrileño, que reconoce estar atravesando un momento de forma de especial dulzura: “Me estoy encontrando muy bien, como en mis mejores años, pero el equipo también acompaña”. “La manera de jugar también y el entrenador por supuesto. Todo influye y cada año es diferente”, dijo en alusión a la pasada temporada, en la que ni de lejos estuvo tan acertado.

ARIDANE SANTANA CD TENERIFE
Aridane Santana muestra alegría tras un gol de esta temporada. / SERGIO MÉNDEZ

Mucho cuidado con el rival

Además de Aridane y Luismi Loro, también han visto portería esta campaña Chechu Flores y Víctor Bravo. Dos lleva el ex del Girona y otro para Bravo, que aprovechó al máximo los escasos 22 minutos que ha jugado esta temporada.

Tras superar el pasado domingo al Real Madrid C, al Tenerife le toca nuevamente medirse a otro filial, el Atlético de Madrid B. Muchas son las voces que esta semana se han pronunciado acerca de la complejidad del encuentro que se jugará el domingo, a las 12.00 horas, en el Heliodoro. El potencial del cuadro colchonero invita a pensar que no será sencillo para el Tenerife adjudicarse los tres puntos. “Vienen en un buen momento tras lograr tres triunfos consecutivos. Seguro que será un rival complicado, ya que venir a un estadio como el Heliodoro les motivará mucho más ir al campo del Coruxo u otros”, dijo Loro. También Aridane esta vez comparte su criterio: “Es un buen equipo, que está funcionando en esta parte de la temporada. Dan guerra y conozco a varios de sus jugadores”, advirtió el ariete de Gran Canaria.

Para Luismi, el rival no será de los que vengan a encerrarse al Heliodoro, como sí ha sucedido en otras ocasiones esta campaña. “El Zamora y el Caudal se metieron un poco atrás, por lo que nos costó un poco más. Este equipo querrá jugar a la pelota, por lo que seguramente tendremos más espacios y eso nos vendrá bien. Por contra tendremos que tener más cuidado, ya que tienen más calidad que un equipo normal. Será un partido al estilo del que jugamos contra el Rayo Vallecano B”, pronosticó el exjugador del Elche, entre otros.

Varios jugadores ejercitan al margen, con molestias

La plantilla completó ayer dos sesiones. Los blanquiazules se ejercitaron en El Mundialito. Por la mañana el entrenamiento se prolongó durante 75 minutos. La sesión vespertina dio comienzo a las 18.00 horas, también en Ofra, y duró 90 minutos. Aridane, Luismi Loro y Germán estuvieron al margen del grupo durante la tarde, mientras que Germán no entrenó por la mañana.