TERCERA DIVISIÓN > JORNADA OCTAVA

Granadilla-Tenerife B, duelo destacado

TENERIFE B FORMACION
Formación del Tenerife B. / DA

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El árbitro Agustín Rodríguez Castro es el encargado de poner en marcha hoy la octava jornada del Grupo Canario de Tercera División a partir de las 12.00 horas.

Se enfrentan Vecindario (8º) contra el Vera (12º). Los locales siguen sin triunfos caseros tras dos intentos, aunque vienen de ganar en La Palma al Tenisca. No será nada fácil para los del Puerto de la Cruz, pero en estos partidos se ganan puntos y confianza.

También hoy Estrella (4º)-Ibarra (14º) (12.00 horas). Parece que los locales copian el inicio de la temporada 2011-2012. Pleno de victorias caseras y cuatro puntos de nueve en sus salidas son sus números. Complicado duelo para un Ibarra luchador que tampoco regala sus compromisos cuando se desplaza, como demuestran sus dos empates y tan solo una derrota. Dirige el encuentro el colegiado Francisco José Hernández Bolaños.

Para mañana se celebran tres partidos. Por un lado se juega el Lanzarote (18º)-Tenisca (6º) (16.00 horas, dirige Juan Pedro Duque Ferrer). Los rojillos, con un solo triunfo en la primera jornada como visitante, se miden a los blancos, que cuentan por derrotas sus dos últimos compromisos. Mal arranque de los conejeros, por lo que se presenta una situación propicia para que los puntos viajen a La Palma. Tijarafe (20º)-Las Palmas B (1º) (16.30 horas, el colegiado será Yapci Acosta Pérez). En teoría este es el enfrentamiento más desigual de la jornada. Los números son desalentadores para los palmeros, tras siete derrotas y menos dieciséis en el aspecto anotador.

A. Granadilla (3º)-Tenerife B (5º) (19.00 horas, arbitrará Tanausú de la Rosa Ramón). Tal vez el duelo mas difícil para un pronóstico. El comienzo de la competición nos sitúa en la parte alta de la clasificación, sorprendiendo el Tenerife B y ratificando la condición de favorito del conjunto de Antonio González.

El resto de la jornada se juega el domingo. Por un lado se juega el At. Victoria (11º)-Corralero (2º) (12.00 horas). Tres de tres para los locales, por lo que siguen el camino que marcaron la pasada temporada, demostrando solvencia como local y sumando lo que pueda como visitante. Reciben los norteños a un ambicioso conjunto que, de momento, lleva dos triunfos en tres partidos como visitante. No será fácil pero apostar por el cuarto triunfo local es factible. Arbitrará Christian Miguel Gadella.

Las Zocas (13º)-Telde (10º) (16.30 horas). En principio se enfrentan dos conjuntos con la misión de conservar la categoría, de momento, ambos duros como locales no tanto como visitantes, pero aunque las rachas cambian el trabajo de los sureños tiene que dar fruto nuevamente. Se encargará de aplicar el reglamento Eder Rodríguez González.

Santa Brígida (16º)-Unión Viera (7º) (12.00 horas). Los papeles cambiados, dirían algunos. Los veteranos renovados no consiguen el tono adecuado, mientras que los nóveles de Ángel Luís están dando un sorpresón tras llevar solo una derrota y estar situados en la parte alta de la clasificación. Dos victorias y dos derrotas como locales dan al Santa Brígida la duda de poder responder ante un conjunto debutante y que pretende confirmar con buenos resultados sus pretensiones deportivas. Miguel Ángel Guzmán García es el designado como árbitro para este encuentro.

Mensajero (15º)-San Pedro Mártir (9º) (12.00 horas). No está siendo el comienzo esperado por los rojinegros. Suman un punto en los cuatro últimos encuentros y comienzan las dudas. Les visita un conjunto que ha cambiado el rol de la campaña pasada. En la actual no cede de local y suma de visitante. Acaba de empezar la competición, pero la autoconfiaza es un jugador más a la hora de afrontar los partidos. De eso sabe Fabián Rivero y seguro que los resultados se verán muy pronto. Arbitra Alexander González González.

Cierra la jornada el Gomera (19º)-San Isidro (17º) (12.30 horas). Estrenar el casillero de victorias es la misión encomendada en este partido a los de Julio Cordobés, que reciben a un equipo aletargado también en el arranque de la temporada. El San Isidro ha sido incapaz de puntuar en sus salidas. Llevan tres derrotas consecutivas y recibe una media de dos goles por encuentro. Es el enfrentamiento para el “sin prisas pero sin pausas”, porque dejar todos los puntos es sinónimo de nerviosismo y tensión, malos conceptos para rendir de forma óptima. Dirige Marcos Carballo Ceballos.