Griñán a Marruecos: Si quiere aguas para pescar “también para socorrer a víctimas”

EUROPA PRESS | Sevilla

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha calificado de “terrible” la tragedia ocurrida en aguas de Alhucema, donde fueron recuperados del mar 14 cadáveres que viajaban en una embarcación, y ha dicho al gobierno marroquí “que quien pretende que esas aguas sean suyas por razones de pesca, también deben serlo para evitar tragedias y socorrer a las víctimas”.

Griñán, que ha inaugurado este sábado en Málaga la Convención Municipal del PSOE-A, ha apuntado que tiene “buenas relaciones” con Marruecos, al que “considero un gobierno amigo” y ha asegurado que “lo que más me ha exasperado es ver la polémica de las aguas territoriales, quién se encarga de las victimas”.

Además, ha dicho que “no podemos simplemente llorar o sentirnos heridos cuando vemos la tragedia de Alborán” y ha cuestionado si “a caso no sentimos vergüenza cuando nos impugnan los fondos de cooperación al desarrollo, cuando hay gente que dice eso ya no es necesario, lo estamos pasando mal, quitemos la cooperación al desarrollo”.

Al respecto, ha destacado que “estamos mal aquí, pero hay gente que está mucho peor”. “Cuando hablaban del efecto llamada, lo que hay es un efecto salida de la desigualdad que hay en el mundo”, ha afirmado el líder socialista, quien ha instado a combatir esta situación.