La Guardia Civil interviene en una granja ilegal de cría y venta de ovejas en el sur Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona), junto con una patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Playa de las Américas, han intervenido una finca de explotación ganadera en el sur de Tenerife que no tenía los permisos pertinentes para ejercer dicha actividad.

Los hechos sucedieron cuando los agentes de la Guardia Civil localizaron una granja de ganado ovino en una finca situada en Vuelta Grande, en Guía de Isora, donde tenían conocimiento de que se estaba llevando a cabo distintas actividades de cría, sacrifico, venta y comercialización de ovejas.

Tras la inspección de la granja, al objeto de comprobar si las instalaciones de la explotación ganadera ofrecían todas las garantías a nivel sanitario y administrativo, el dueño de la misma no pudo aportar certificación alguna de la licencia de apertura, explotación ganadera o de documentación de los animales para la explotación.

En la finca, los agentes pudieron observar cómo varios animales colgaban del techo de un cuarto, despellejados, y algunos sin cabeza, mientras algunas personas sacrificaban a varios ejemplares de corderos en ese momento. Otros animales ya habían sido despedazados y se encontraban en el maletero de un coche, envueltos en plástico para su transporte. El dueño manifestó poseer de 60 a 70 cabezas de ganado ovino, y haber permitido a personas que les habían comprado las piezas, sacrificarlas en el recinto.