santa cruz >

Hacienda propone el traslado de la sede del IMAS a General Antequera

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

actual sede del IMAS
Por la actual sede del IMAS se paga algo más de 150.000 euros. | J. G.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sigue dando pasos para intentar que los gastos que se reflejan en el presupuesto municipal se ajusten lo más posible a la actual situación de crisis. El ahorro en la partida de alquileres ha sido uno de los objetivos del concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, desde su llegada al Ayuntamiento. La forma de conseguirlo ha sido mediante la búsqueda de ubicaciones alternativas a las actuales oficinas municipales por las que se paga una renta a particulares. Las sedes de los distritos Suroeste, Centro-Ifara y Salud-La Salle ya tienen un inmueble alternativo, sin embargo, el alquiler más caro, la sede del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), por la que se paga 150.000 euros al año, no podrá ser trasladada en el corto plazo ya que se acaba de firmar el nuevo contrato de alquiler cuya duración es de tres años. Sin embargo, el Ayuntamiento sí que tiene ya una opción para su traslado, el edificio en el que actualmente se ubica la oficina de información ciudadana de General Antequera.

Esta misma que esta semana el Ayuntamiento anunció el traslado, en verano de 2013, de los funcionarios de esta oficina al parque de La Granja, primer paso del Plan de Modernización Municipal. Según detalló Bernabé a este periódico, “la propuesta que hacemos es, una vez se cumpla el contrato actual del IMAS que tiene una duración de tres años, podamos trasladar a los funcionarios del Instituto a General Antequera”. Tiempo en el que se acometerá la reforma de la actual oficina de atención ciudadana. El edil de Hacienda detalló que, “inicialmente habíamos pensado que en la sede del parque de La Granja se podían ubicar los funcionarios de General Antequera y los del IMAS, pero físicamente es imposible”, motivo por el que se ha buscado una solución alternativa.

Alberto Bernabé insistió en que no es una decisión que sea definitiva sino una propuesta y aclaró que, de aceptarse, “no es algo inmediato de forma que el traslado del IMAS coincidiría con el final de la legislatura”.

[apunte]Colegio Santa Cruz de California
El traslado de las oficinas de los distritos Suroeste, Centro-Ifara y Salud La Salle, supondrá para el consistorio un ahorro superior a los 90.000 euros en materia de alquileres. Alberto Bernabé señaló que la primera en tener nueva ubicación será la del Suroeste, “ya el próximo mes se trasladará una de las dos existentes al antiguo Colegio de Santa Cruz de California en El Sobradillo”. A principios de 2013 se trasladará la segunda. En cuanto a la del distrito Salud-La Salle, aunque su traslado no será a un edificio municipal, su cambio no tendría coste alguno, “estamos negociando con el Gobierno de Canarias para poder instalar la oficina en un inmueble -un chalet- que está en frente del parque de La Granja y a coste cero”. La única sede que aún no está decidida es la de la oficina de Centro-Ifara, para la que se barajan tres ubicaciones alternativas. Habrá que esperar al primer trimestre de 2013 para saberlo.[/apunte]