...Y NO ES BROMA

No hay ‘Monster High’ > Por Conrado Flores

Jamás pensé que el regalo de cumpleaños de mi sobrina se fuera a poner tan cuesta arriba. Ella lo tenía claro desde el primer momento: una muñeca Monster High llamada Draculaura que al parecer hace furor entre las niñas de siete años. Por si estás tan perdido como lo estaba yo, te aclaro que las Monster High son las hijas de famosos villanos que han aterrorizado a tantas generaciones, como Drácula, el hombre lobo, la momia o Arévalo. No obstante, muy al contrario que sus padres -que en su mayoría son feos que da miedo-, sus hijas salieron esbeltas, elegantes y sexys. A mi modo de ver, su aspecto más terrorífico es que son adolescentes y van a instituto.

El invento es cosa de Mattel, la gran multinacional estadounidense, creadora de juguetes de marcas de tanto éxito como Barbie, Disney, Fisher Price o Polly Pocket. Los canales infantiles de televisión son el marco idóneo para una publicidad impactante que embelesa a los más pequeños. Asimismo, los dibujos animados que protagonizan sus muñecos constituyen el complemento perfecto a una estrategia de ventas perfectamente estudiada. Y en este escenario, las Monster High son las nuevas reinas del mambo.

La demanda de muñecas es tal que a mediados de octubre es ya prácticamente imposible encontrar alguna, y mucho menos a la Draculaura en cuestión, una de las más populares. Lo intenté todo: centros comerciales, grandes jugueterías, pequeños comercios, el chantaje y la autohumillación. Pero nada. Me sentí como un yonqui, desesperado, buscando la más prohibida de las drogas. Un comerciante me confesó: “Estamos secuestrados, el mayorista nos obliga a comprar otros juguetes que apenas tienen salida si queremos tener Monster High. Y encima las traen a cuentagotas”, añadió. Ahí el asunto comenzó a tener tintes de novela negra.

Se me acaba el tiempo y no dejo de pensar: ¿qué le pasó a Barbie? Es igual de estilizada, tiene miles de complementos y encima no va por ahí mordiendo a nadie. Y lo más importante: ¡en las tiendas las hay por docenas! Así que ya lo sabes, si quieres una Monster High para reyes, comienza a poner en marcha tu estrategia para conseguirla, porque creo que esto puede acabar como el 25-S, con tumultos y cargas policiales. Por el contrario, si ya la has encontrado y quieres extorsionarme, por favor escríbeme a mi mail. Se gratificará.