candelaria>

Hernández Bento: “Todas las administraciones buscamos salidas a Cho Vito”

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, dijo hoy que las familias que quedan en el núcleo costero de Cho Vito deben abandonar sus viviendas ante la próxima ejecución de la sentencia de derribo, pero afirmó que todas las administraciones trabajan juntas para su realojo.

“Cuando hay una sentencia firme hay que cumplirla, las familias deben abandonar las casas, pero con el compromiso de todos de buscar una salida y que no vuelvan a repetirse estas situaciones”, señala Hernández Bento en unas declaraciones difundidas por la Delegación del Gobierno.

La Delegación del Gobierno, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria “trabajamos con los vecinos afectados”, que han recibido la notificación para el desalojo antes del 12 de noviembre, para facilitarles su realojo, indicó Hernández Bento.

Explicó que se está mirando “caso a caso” con la colaboración del Ayuntamiento para ver las posibilidades de realojo.

La delegada del Gobierno se pronunció además sobre el proyecto de ley de reforma de la Ley de Costas, que en su opinión recoge las especificidades canarias en cuestiones como la reducción de la zona de servidumbre de 100 a 20 metros en algunos casos y la prórroga de 30 a 75 años de las concesiones de viviendas.