educación >

Hernando (PSOE): Wert es un “cáncer” para la educación y debe dimitir o ser cesado

EFE | Santiago de Compostela

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha calificado hoy al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de “cáncer para la educación” y ha exigido su dimisión o cese al frente de sus responsabilidades.

En rueda de prensa en Santiago de Compostela, Hernando ha calificado de “cortina de humo” que la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, insista en defender las “alarmantes” declaraciones de Wert, en las que habló de “españolizar” a los estudiantes catalanes.

Hernando, que ha llamado a Wert “el ministro del tupper”, ha reprochado al responsable ministerial que dirija la educación española a un “caos” e hipoteque “el futuro de miles de estudiantes”, y lo ha acusado de recortar las becas, despedir profesores, eliminar las ayudas a los libros de texto y seguir financiando “a los colegios que separan a los niños de las niñas”.

También le ha afeado que, “no contento con intentar adoctrinar a los niños”, hoy haya “insultado a los padres” de los alumnos públicos que han convocado una rueda de prensa para el próximo jueves.

“El ministro les ha llamado extremistas”, ha insistido antes de incidir en que Wert se ha enfrentado ya a los rectores de las universidades, los padres y los alumnos.

Ante esta situación, ha continuado Hernando, lo que tendría que hacer el PP y el Gobierno es “pensar seriamente si merece la pena” la continuidad de un ministro “tan dañino para la educación”.

“El ministro tendría que dimitir, y si no dimite, el presidente del Gobierno le tendría que cesar, porque es un auténtico cáncer para la educación”, ha indicado el dirigente socialista.