La Gomera >

Herrera Castilla sustituye a Medina de ‘dos’ en el Cabildo de La Gomera

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, presentó la nueva distribución de áreas de la institución insular, después de la renuncia del vicepresidente, Gregorio Medina, que le sustituye Juan Alonso Herrera Castilla, quién también será responsable de las áreas de Presidencia, Infraestructuras, Transporte, Economía y Hacienda, así como el vicepresidente de la Junta de Gobierno.

En esta reestructuración, se han producido otros cambios, como el consejero de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, Adasat Reyes, que asume también Sociedad de la Información, que incluye Nuevas Tecnologías, I+D+i, Medios Audiovisuales, Telecomunicaciones) y las competencias sobre transportes terrestres y por cable.

La consejera Rosa Mary Dorta Ramos, además de estar al frente de Personal, se encargará de la planificación de recursos humanos y estructuración del empleo público, provisión de puestos de trabajo y la confección de las nóminas de retribuciones de todo el personal de la entidad.

NOVEDADES

El decreto también contempla que el consejero de Carreteras, Manuel Jesús Morales, además asumirá la gestión de competencias en las obras de infraestructuras con carácter insular, salvo aquellas que por razones técnico-materiales corresponda su gestión a otra área; las inherentes a la capacidad facultativa del personal a su servicio (redacción de proyectos, dirección de obras, informes técnicos, etcétera); expedientes de declaración de utilidad pública y de expropiación forzosa y el Plan Insular de Obras y Servicios. Otra de las novedades es que la consejera del área de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, será desde ahora la nueva portavoz del grupo Socialista en el Cabildo de La Gomera. El resto de áreas continúan igual, siendo la consejera de Asuntos Sociales, Silvia Padilla; el consejero de Turismo, Industria y Comercio, Fernando Méndez, y la consejera delegada de Educación y Cultura, Nieves González Cámpora.

Casimiro Curbelo manifestó escuetamente: “Iniciamos una andadura para trabajar en equipo por la isla de La Gomera”.