ANGOLA >

Un hijo del copresidente de Cepsa muere de un tiro

EFE | Palma de Mallorca

Roque Bergareche Mendoza, de 29 años de edad, hijo del empresario español Santiago Bergareche, falleció ayer en la ciudad de Luanda, la capital de Angola, a consecuencia de un disparo en la cabeza, según confirmaron a la agencia Efe fuentes próximas a la familia.

Fuentes diplomáticas informaron de que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España ya está gestionando la repatriación del cadáver. Asimismo, señalaron de que tanto la embajada español en Angola como la sección consular están en contacto con la familia y con las autoridades angoleñas para que cuanto antes pueda repatriarse el cuerpo del ciudadano español.

Investigación

Roque Bergareche Mendoza es hijo de Santiago Bergareche, copresidente de Cepsa y consejero de Vocento, grupo editor de periódicos como el ABC o El Correo, y nieto de Ramón Mendoza (quien fuera presidente del Real Madrid).

Las mismas fuentes diplomáticas explicaron que las autoridades angoleñas están investigando lo ocurrido. Roque Bergareche era socio de Vig World, una empresa con sede en Madrid y delegación en Luanda y París y que se dedica al desarrollo de proyectos de infraestructuras en distintos países, entre ellos Angola.