transporte aéreo>

Iberia une el aeropuerto Tenerife Norte con París

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La compañía Iberia ha puesto en marcha un nuevo vuelo directo semanal que ha comenzado a operar este domingo entre el aeropuerto de París-Orly y Tenerife Norte, conexión que se suma a la que ya opera esta misma compañía entre la capital francesa y el aeropuerto de Tenerife Sur y que permitirá a la isla consolidar su posición como destino de vacaciones en Francia.

El vuelo partirá de París los domingos a las 11.50 horas (con llegada a las 14.55 horas), mientras que saldrá de Tenerife Norte ese mismo día a las 15.50 horas (con llegada a las 20.45 horas). El avión con el que Iberia opera la ruta es un Airbus 321 de 200 plazas, el mismo que utiliza en la conexión a Tenerife Sur, puesta en marcha en 2010 y que registra unos niveles de ocupación que rondan el 85 por ciento.

Para promocionar el vuelo, Turismo de Tenerife e Iberia pondrán en marcha campañas conjuntas en Francia en los próximos meses. El objetivo de la entidad dependiente del Cabildo es incrementar el número de turistas galos que pasan sus vacaciones en la isla. El año pasado, su cifra ascendió a 160.000, un 45 por ciento más que en 2011. Los franceses ocupan ya la quinta plaza de entre todos los visitantes que recibe Tenerife, por detrás de británicos, españoles, alemanes y nórdicos.

Junto a los dos vuelos de Iberia, Tenerife está conectada con París por la ruta prestada por Ryanair, además de por los chárter que unen la isla con ciudades como Nantes, con la que también comenzará a operar la compañía Volotea a finales de diciembre.

Una de las últimas acciones desarrolladas por la entidad dependiente del Cabildo en Francia ha sido un encuentro celebrado la semana pasada con algunos de los turoperadores más destacados del país, entre ellos Atalante, Flaneo, Thomas Cook, Top of Travel, Thalasso nº1, Meditrad, Jancarthier o Voyages Diffusion. Encabezada por el consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, la delegación tinerfeña presentó las novedades de la Isla como destino turístico en una gala en la que se mostró la oferta volcánica, la gastronomía, la cultura, las tradiciones y su riqueza patrimonial.

Como novedad para 2013, la isla acogerá el congreso del sindicato de agentes de viajes galos Snav a finales de enero, en el que es el principal evento de la industria turística francesa. Contará con la asistencia de 350 participantes y se trata de un encuentro promocional que reúne a profesionales y medios de comunicación especializados.