nacional >

Ignacio González: “La amenaza de huelga general es un chantaje inaceptable”

EFE | Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que es un “chantaje inaceptable” que los sindicatos amenacen con convocar una huelga general el próximo 14 de noviembre si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no convoca un referéndum sobre su política.

En declaraciones en la Cadena Cope, González se ha referido al anuncio que hicieron ayer los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que han exigido al Ejecutivo un referéndum sobre los recortes y han puesto “en sus manos” la convocatoria de una huelga general en noviembre, si no somete su política a consulta popular.

González ha recordado que “la voluntad de los ciudadanos se ha manifestado hace poco en las urnas” y ha recalcado que esa es la única manera de expresarse “en un sistema democrático”.

“A partir de ahí, si alguien no está de acuerdo tiene derecho a manifestar la discrepancia, incluso a manifestarse, pero lo que no tiene derecho es a intentar alterar el resultado de la voluntad popular porque no se esté de acuerdo con la ejecución de las medidas que el Gobierno está llevando adelante”, ha aseverado el presidente madrileño.