santa cruz >

El IMAS recibirá dos millones más en 2013

DA | Diario de Avisos

El Ayuntamiento de Santa Cruz, siguiendo con los acuerdos alcanzados en el pleno extraordinario del pasado 28 de septiembre, en el que se abordó de modo monográfico el área de Atención Social, ha decidido aumentar el presupuesto destinado al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), según informa en una nota el Consistorio.

El borrador contempla un aumento de como mínimo un 5% para el próximo año, tal y como anunció el alcalde, José Manuel Bermúdez, en este periódico hace una semana. Este incremento se cifra en casi dos millones de euros más para el año 2013, lo que supone que el Ayuntamiento capitalino establece como prioridad absoluta los servicios sociales municipales, asumiendo una mayor eficiencia en los servicios que deben prestarse a los vecinos de la ciudad.

El concejal en funciones de Atención Social, José Ángel Martín, asegura que “estamos haciendo un esfuerzo muy importante dentro de las políticas sociales del municipio y, en contra de lo que hacen otras administraciones, estamos ga-rantizando unos servicios que responden a la demanda de los ciudadanos”.

La subida en el presupuesto del IMAS servirá para aumentar la elevación de la cuantía de las PEAS (Prestación Económica de Asistencia Social), la puesta en marcha de un Plan Estratégico Municipal, así como la mejora de las UTS ante el aumento de la demanda. Por primera vez habrá una partida para la unidad de prevención de personas sin hogar.