adeje >

Impulsan medidas para el ahorro energético en los establecimientos hoteleros

J. L. C. | Adeje

La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Adeje, María Esther Rivero Vargas, inauguró en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA) la Jornada sobre Ahorro y Eficiencia Energética en el sector Turístico, organizadas por la Viceconsejería de Industria y Energía del Gobierno de Canarias.

En su intervención, afirmó que nuestros hábitos en el uso de la energía y la tecnología disponible nos permite reducir a día de hoy nuestro consumo para así lograr un mayor ahorro energético.

En este sentido se refirió a que el Ayuntamiento ha apostado por esta iniciativa medioambiental con la reducción de la potencia en el alumbrado de todos los edificios de titularidad municipal, los espacios públicos y el propio de cada una de las instalaciones municipales.

Desde su óptica, todos podemos lograr un ahorro tanto desde nuestros hogares hasta llegar a los edificios de gran consumo, como son los hoteles. En ese sentido, señaló, que dada la cantidad de energía y agua que utilizan para el desarrollo de su actividad, los establecimientos hoteleros de Costa Adeje, en particular, y del resto de los enclaves turísticos de Canarias, en general, tienen un importante potencial de ahorro y suponen un entorno perfecto para la aplicación de mejoras tanto de ahorro como de eficiencia energética.

La Viceconsejería de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, que lidera Francisca Luengo, eligió Adeje para celebrar estas jornadas con los agentes del sector turístico para hablar sobre lo que pueden y deben hacer los empresarios del principal motor económico de las Islas para reducir su gasto energético.

Estas jornadas, que se enmarca dentro del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012 PAE4+ en Canarias en 2012, que se lleva a cabo en cooperación entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, IDAE y la Comunidad Autónoma de Canarias, contó con la participación de una serie de expertos que informaron de una serie de acciones concretas que pueden realizar los empresarios en su día a día para conseguir ahorrar en el consumo de energía.