abusos sexuales >

Imputado un profesor de música por supuestos abusos a dos alumnas

EUROPA PRESS | Málaga

Un profesor de música de la Fundación Diocesana de Enseñanza, dependiente del Obispado de Málaga, A.D.P., ha quedado imputado en un presunto caso de abusos a dos alumnas de 14 y 15 años. Tras prestar declaración la pasada semana y quedar en libertad, la fundación le ha suspendido de momento de todas sus funciones.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga capital se ha hecho cargo de la investigación, cuyos hechos se refieren al pasado curso escolar y que fueron denunciados por los padres.

Al parecer, a los progenitores les llamó la atención la “relación amistosa” entre las alumnas y su profesor, que mantenían también conversaciones a través de redes sociales, como Facebook, explica el abogado del docente, Francisco José González.

Según el defensor, esto se entendió como “un exceso de confianza y de frivolidad” que traspasaba los límites de lo normal en relación alumna-profesor, según publica este jueves diario ‘Sur’.

El profesor fue llamado a declarar el pasado jueves, a quien la magistrada decidió dejar en libertad, imputado en un supuesto delito de abusos deshonestos. Éste, por su parte, se declaró inocente, alegando que en ese contexto de “confianza” que tenía con las alumnas se gastaban “bromas”, que se habrían “malinterpretado” por parte de los padres, según explicó su abogado.

Nada más conocer la denuncia por abusos y el proceso judicial abierto, la Fundación Diocesana de Enseñanza suspendió a A.D.P. de sus funciones hasta el esclarecimiento de los hechos. El imputado, que tiene 35 años, está casado y tiene dos hijos, se encuentra de baja laboral y en tratamiento “por depresión”, según el letrado.