temporal >

El incendio de Los Realejos está apagado y llueve sobre la zona

AGENCIAS| Santa Cruz de Tenerife

El incendio forestal que comenzó ayer en el municipio de Los Realejos está apagado y llueve de forma intensa en la zona. El fuego se originó por el roce de las ramas de un pino con un tendido de alta tensión y se reavivó por la fuerza del viento, y aunque no se ha dado por extinguido totalmente, la acción de la lluvia y de los medios del Cabildo de Tenerife han logrado apagar las llamas.

Fuentes del Cabildo de Tenerife han manifestado que personal técnico se encuentran en la zona para valorar la situación y la superficie afectada por este fuego, que en la noche de ayer cubría unos 3.000 metros cuadrados.

Aunque todavía no se ha dado por controlado ni por extinguido, las fuentes han indicado que ya no hay llamas y que llueve en la zona.

El incendio provocó el desalojo de entre 10 y 20 vecinos que han pasado la noche en casa de familiares o el polideportivo de Los Realejos.

Sobre la 1.30 horas comenzó a llover en la zona, lo que facilitó que los servicios de extinción pudieran controlar el avance de las llamas.

Regresan a sus casas las ocho personas evacuadas

Las ocho personas que pasaron la noche en el Pabellón Municipal de Los Realejos tras ser evacuadas debido al incendio que se que originó en la tarde de este martes en la ladera de Tigaiga, en una zona cercana al núcleo de La Azadilla, han vuelto a su casas primera hora de la mañana.

Fuentes del Ayuntamiento han señalado que hubo más vecinos que decidieron dormir en casa de familiares o segundas residencias ya que aunque no hubo “riesgo” sí que el carácter “cambiante” del viento hizo necesario tomar precauciones.

Los vecinos evacuados fueron atendidos durante la noche por efectivos del área de Bienestar Social y Menores del Ayuntamiento y personal de Cruz Roja.