economía >

Industria invierte 1,7 millones en 42 proyectos de emprendedores y pymes

EUROPA PRESS | Madrid

El Ministerio de Industria, a través de la Comisión de Evaluación de las ayudas a Centros de Apoyo a Emprendedores (CEAE), ha resuelto la adjudicación de ayudas por un montante total de 1,7 millones de euros dirigidas a 42 proyectos de apoyo a emprendedores y pymes.

En un comunicado, el departamento que dirige José Manuel Soria constata que los proyectos seleccionados involucran a 155 Centros de Apoyo a Emprendedores (CEAE) en 15 comunidades autónomas, de las cuales Madrid y Cataluña conforman las regiones que más aglutinan las mencionadas ayudas, con ocho y siete proyectos, respectivamente.

En concreto, los Centros de Apoyo a Emprendedores son oficinas pertenecientes a distintas entidades de carácter público o privado sin ánimo de lucro cuyo fin es servir información, asesoramiento y asistencia a emprendedores y pymes.

Los proyectos seleccionados por el ministerio del ramo están orientados a “la mejora o puesta en marcha de nuevos servicios y se realizan en cooperación entre tres o más organismo”.