sucesos >

Ingresa en prisión tras quemar 38 contenedores valorados en 60.000 euros

EFE | Barcelona

Un hombre ha ingresado en prisión acusado de la quema de 38 contenedores, valorados en unos 60.000 euros, en el barrio de Besòs de Barcelona, han informado hoy los Mossos d’Esquadra.

El presunto pirómano es Pedro G.V., de 37 años y nacionalidad española, un vecino del barrio que ya tenía antecedentes por hechos similares y que ha sido acusado de delitos de daños.

Los incendios de estos contenedores se iniciaron en la primera semana del mes de octubre por la noche, en zonas próximas las unas a las otras.

En alguna ocasión, el hombre habría incendiado hasta 3 contenedores seguidos, y las llamas también afectaron a vehículos estacionados junto a los contenedores.

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana establecieron un dispositivo para detener al pirómano, que, junto a la colaboración ciudadana, dio como resultado su detención el pasado domingo 7 de octubre.

El presunto autor de los hechos acumula 23 antecedentes, la mayoría por daños por incendios. El detenido pasó a disposición judicial el pasado 10 de octubre y el juez decretó su ingreso en prisión.