liga femenina 2>

Un inicio con mal pie

Carla Rodríguez inicia una penetración hacia la canasta del Casablanca. | SERGIO MÉNDEZ

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Isla Única escribió el primer capítulo de su temporada de estreno con una derrota contundente ante su parroquia en un partido que se le complicó desde el principio. Nunca por delante en el marcador, sufrió la pegada de un Clickseguros Casablanca mejor armado en recursos y experiencia. El grupo de Esther Herrero echó de menos una jugadora que tirara del carro y se vio en problemas para dominar, sin éxito, su zona ante la superioridad visitante.

La consecuencia fue un encuentro plácido para las de Alejandro Cebrián, que desde el triple inicial de Paula Palomares (luego la madrileña se olvidó de anotar) puso tierra de por medio. Palomares, la jugadora más talentosa en ataque de la escuadra visitante, estuvo bien defendida después y no anotó ninguna canasta más en el resto del encuentro.

El Isla Única se clavó tras su primera canasta y el Clickseguros Casablanca fue a poquitos sacando petróleo de las fallas locales: ahora un rebote para una segunda opción, luego una segunda ayuda que no llegaba…

El representativo pareció casi siempre nervioso y desconfiado del potencial que esconde. Herrero sentó a Carrascosa y Peña y la entrada de Carla Rodríguez y la júnior Isa Martínez le dio un poco de alegría anotadora y una cierta agresividad para atacar el aro a la escuadra tinerfeña. Eso cuando no se perdieron las locales en errores en las entregas (17 en total) que hicieron más fácil el camino de su rival hacia el triunfo.
Un 10-0 a la vuelta del descanso sembró la esperanza entre el público y las locales. Se apareció Laura Fernández y otra vez Rodríguez y por un momento el partido ganó en incertidumbre (31-41). Pero un tiempo de Cebrián cortó la inspiración del Isla Única, que entró en el último cuarto noqueado definitivamente por la producción de Marta García e Isa Pérez en la pintura.

Ya sin presión, se atrevió con las penetraciones Laura Muñoz y otra júnior, Cynthia Jorge, demostró que sin miedos previos podría haberse dado un desarrollo más ajustado y acorde a la capacidad de cada uno.

[apunte]TENERIFE I. ÚNICA 47
CASABLANCA 65
Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina 2
Tenerife Isla Única (11+11+9+16): Laura Muñoz (12), Laura Fernández (11), Alba Peña (7), Laura Bejarano (2), Leyre Carrascosa —inicial—, Cynthia Jorge (1), Graciela Díaz, Carla Rodríguez (10) e Isabel Martínez (4).
Clickseguros Casablanca (20+15+14+16): Paula Palomares (3), Elena Dieste, Estela Royo (10), Isabel Pérez (13), Marta García (19) —inicial—, Beatriz Royo (6), Beatriz Bollullo (8), Laura Martín y Carolina Esparcia (7).
Árbitros: Iván Díaz y Jonay Mendoza (Canarias). Sin eliminadas.
Incidencias: Pabellón Municipal de Deportes. Unos 300 espectadores. Iberostar Hoteles patrocinó el partido y se sortearon productos de esta firma.[/apunte]