METEOROLOGÍA >

Intervalos nubosos con lluvias moderadas al norte

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

Los intervalos nubosos predominarán hoy en Canarias, a primeras horas del día, tendiendo a muy nuboso, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Lluvias moderadas en el norte con probabilidad de que sean localmente fuertes en la segunda mitad del día; en el resto de zonas probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo tendiendo a moderado y a ultimas horas del día del norte.

En el mar habrá componente norte fuerza 3 a 4, arreciando hasta fuerza 5 a 6. Variable fuerza 2 a 3 hacia el sur de Gran Canaria y Tenerife. Rizada a marejadilla al principio, aumentando mañana jueves a marejada a fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, aumentando al final hasta 3 metros al norte de Lanzarote y La Palma. Visibilidad regular por aguaceros.

En los próximos días, en el norte de las islas de mayor relieve habrá intervalos nubosos y en el resto poco nuboso aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Posibilidad de alguna lluvia débil principalmente en el norte de las islas de mayor relieve. temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado, disminuyendo durante la segunda mitad del día a componente este flojo.

Aviso amarillo por lluvias en cuatro islas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias en cuatro islas: Lanzarote, el norte de Gran Canaria y de Tenerife y el norte y este de La Palma.

Según el pronóstico de la Aemet, en Lanzarote las precipitaciones se esperan a partir del mediodía y podrían dejar hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

La misma cantidad de lluvia se podrían registrar, en los municipios tinerfeños de La Orotava y Vilaflor y, en general, la costa norte de la isla; el norte y el este de La Palma, y en la costa y medianías del norte de Gran Canaria.

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Intervalos nubosos a primeras horas del día tendiendo a muy nuboso. Lluvias moderadas en el norte con probabilidad de que sean localmente fuertes en la segunda mitad del día; en el resto de zonas probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo tendiendo a moderado y a ultimas horas del día fuerte del norte; en cumbres centrales del noroeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos a primeras horas del día tendiendo a muy nuboso. Lluvias moderadas en el norte en el resto probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo tendiendo a moderado y a ultimas horas del día fuerte del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 22 26

LA PALMA

Intervalos nubosos a primeras horas del día tendiendo a muy nuboso. Lluvias moderadas en el norte y este con probabilidad de que sean localmente fuertes; en el resto de zonas probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo tendiendo a moderado y a ultimas horas del día fuerte del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos a primeras horas del día tendiendo a muy nuboso. Lluvias moderadas en el norte en el resto probabilidad de precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo tendiendo a moderado y a últimas horas del día fuerte del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

VALVERDE 15 20

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos a primeras horas del día tendiendo a muy nuboso en la segunda mitad del día. Lluvias moderadas con probabilidad de ser localmente fuerte en el norte. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo tendiendo a moderado y a últimas horas del día fuerte a moderado del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

ARRECIFE 21 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos a primeras horas del día tendiendo a muy nuboso en la segunda mitad del día. Lluvias moderadas en general. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo tendiendo a moderado y a ultimas horas del día fuerte a moderado del norte en la mitad oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

PUERTO DEL ROSARIO 22 27

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos a primeras horas del día tendiendo a muy nuboso. Lluvias moderadas en el norte con probabilidad de que sean localmente fuertes en la segunda mitad del día; en el resto de zonas probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo tendiendo a moderado y a ultimas horas del día del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 25