transporte aéreo >

Islas Airways cancela 34 de sus 63 vuelos programados para hoy, lunes

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La aerolínea Islas Airways ha cancelado 34 de los 63 vuelos que tenía previsto realizar hoy en Canarias, el 53 por ciento de sus operaciones, según ha informado a Efe un portavoz de la sociedad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

El aeropuerto de Fuerteventura será el más afectado por las cancelaciones de esta compañía, donde se han suspendido siete de los ocho vuelos que estaban programados, seguido de Tenerife Norte, donde se han cancelado once de los 23 previstos.

En el aeropuerto de Gran Canaria, Islas Airways ha suspendido cuatro de sus 17 vuelos programados; en La Palma, siete de once; y en Lanzarote, cinco de once.

Durante el puente del Pilar, desde el pasado jueves a hoy, la compañía canaria ha cancelado 154 de los 378 vuelos que tenía programados, un 40,7 por ciento.

Además, el miércoles la aerolínea anuló ocho de los 30 operaciones que tenía previsto en el archipiélago y, en la tarde del pasado martes, otros 15 vuelos, en ese caso por no presentarse las tripulaciones.