transporte aéreo>

Islas Airways niega que siga los pasos de Spanair

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

el portavoz y director de Planificación y Desarrollo de Islas Airways, José Daniel Díaz Armas, ha negado que Islas Airways pueda seguir los pasos de otras aerolíneas como Spanair, y ha recalcado que la empresa a la que representa tiene base más que suficiente para seguir operando en el archipiélago canario.

La compañía aérea ha garantizado hoy que los vuelos previstos para este miércoles operarán con normalidad, si bien ha admitido que algunos vuelos se han visto afectados esta mañana como consecuencia de las cancelaciones que se produjeron ayer martes por la tarde.

Díaz Armas, ha explicado que las diecisiete cancelaciones de ayer martes se produjeron como consecuencia de que las tripulaciones que tenían que llevar los aviones no se presentaron en los distintos aeropuertos alegando enfermedad.

En este sentido, José Daniel Díaz ha aclarado que algunos de los pilotos llamaron desde Urgencias para justificar su ausencia al sentirse indispuestos, si bien otros pilotos aún no han justificado su falta de asistencia a su puesto de trabajo.

A lo largo del día de ayer, tal y como ha indicado el portavoz de Islas Airways, la compañía consiguió comunicarse con la mayoría de los pilotos en aras de poder cubrir los vuelos previstos para hoy miércoles, lo que ha permitido que por el momento los aviones de la aerolínea estén operando con normalidad.

Desde la aerolínea han reconocido que aún deben varias nóminas a los pilotos, entre otras razones, por el retraso que se ha producido por parte del Ministerio de Fomento en el pago de las subvenciones de los billetes, aunque han querido descartar que éste haya podido ser el detonante de la baja masiva de pilotos que se produjo ayer. En el caso de que así fuera, Islas Airways entiende que se trataría de un hecho sin precedentes en la historia de la aviación española.