HUELGA GENERAL >

IU sostiene que “la huelga está más que justificada”

EUROPA PRESS |Madrid

El portavoz parlamentario de IU, José Luis Centella, ha señalado que la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre “está más que justificada” al encontrarse España “ante una de las pérdidas de poder adquisitivo de los trabajadores más grande de las últimas décadas”.

En un comunicado, IU ha criticado al Ejecutivo tras recibir una respuesta por escrito respecto a la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC). En este sentido, la formación de Centella asegura que el Gobierno reconoce que “cada vez se agudiza más la diferencia” entre la subida del IPC y el incremento del salario de los trabajadores.

“El Gobierno ha admitido que mientras el Índice de Precios al Consumo (IPC) no sólo se ha mantenido durante todo el año alrededor del 2%, sino que se ha disparado desde el pasado mes de julio, el aumento salarial medio recogido en los convenios firmados este año se ha reducido por debajo del 1%, acentuándose también esa bajada en los últimos meses”, ha señalado IU.

Por ello, ha criticado al Gobierno por legislar “sólo en función de los intereses” de la patronal CEOE, “aumentando” el beneficio empresarial “sin que haya ninguna repercusión” ni en el poder adquisitivo ni en la creación de empleo para los trabajadores.