empleo público >

IUC lamenta que la CEOE se empeñe en profundizar en la desigualdad

EFE | Santa Cruz

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha lamentado hoy que la CEOE de Santa Cruz de Tenerife se empeñe en profundizar en un modelo económico que ha hecho que Canarias sea líder en desempleo, bajos salarios, desigualdad y atraso en indicadores de bienestar.

Hace falta un modelo que impida que “los menos se lucren, cada vez más, a costa de los más”, indica IUC en un comunicado en el que critica la falta de rigor del presidente de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Francisco, al decir que el Gobierno canario debe despedir a unos 5.000 empleados públicos en 2013 para ajustarse a la reducción de las aportaciones del presupuesto del Estado.

La propuesta de José Carlos Francisco, señala IUC, implica asumir falsamente que cada empleado público cuesta 80.000 euros anuales.

Explica Izquierda Unida Canarias que en Canarias hay 6,1 empleados públicos por cada 100 habitantes y que economías con más éxito tiene más, y así en Dinamarca hay 17.2 empleados públicos por cada 100 habitantes, en Finlandia 12.4 y en Suecia 13.9.

La diferencia de esas economías con la canaria es que en las otras los más adinerados tributan “mucho más” que en Canarias, lo que permite reducir las ineficiencias económicas y sociales propias de la desigualdad, crear más empleo y más bienestar, afirma IUC.