comunicación >

Jill Love, la musa del 25-S, posa en ‘Interviú’

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Jill Love lleva su mensaje de paz y amor al desnudo a la portada de un nuevo número de la revista Interviú que puede adquirirse el domingo junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal por apenas dos euros, donde aparece a pecho descubierto con los lemas del 25-S tatuando su cuerpo junto al camarero Alberto Casillas, otro de los héroes de la jornada.

En medio de una lluvia de botellas y cargas policiales Jill Love se desprendió de su jersey, se ató el sujetador a la cintura y se quedó en toples entre los manifestantes del 25-S y los antidisturbios de la policía. Su foto rezando como la diosa Isis ha dado la vuelta al mundo e Interviú le dedica la portada y un amplio reportaje que descubre quién es esta joven actriz, modelo y directora de cine española que aspira a desencadenar la Love revolution.

“Me quité el abrigo, la camiseta y el sujetador y me lo enrollé en mi cintura. Me arrodillé delante de la policía y recé a Isis con los ojos cerrados”, explicaba en una entrevista que se le hizo poco tiempo después.

Desde entonces, insiste en el desnudo como vehículo para mostrar su mensaje de paz y, en su Facebook, cuelga fotos de sus acciones nudistas en todas las manifestaciones de ese y otro día.

En el artículo de Interviú, además de mostrar su cuerpo cubierto de frases reivindicativas, como ‘World Peace’, ‘Love’, ‘Lucha por tus derechos’ o ‘Sí se puede’, Jill Love explica sus opiniones sobre la política y los políticos. “Los políticos son como nosotros: necesitan amor, compasión y buenas energías”, dice.

Otro de los principales protagonistas de la protesta como Alberto Casillas, el camarero que refugió a un grupo de manifestantes en su bar. Y junto a él posa con los brazos en alto orgullosos de su hazaña en la puerta de la ya famosa cafetería Prado 24. “Si yo tuviera dos huevos y ese par de senos, también me habría desnudado”, le dice el camarero a Jill Love que, por su parte, le responde que “tú pusiste los huevos y yo los senos”.

A pesar de sus reconocidas intenciones pacifistas hay quien no ve en todo el asunto para que oportunismo, ya que su posado en Interviú y su reivindicación sin ropa coincide con el estreno de su película ‘Eva Moon’, narrada por Pilar Bardem. Algo que ella niega tajantemente, aprovechando de nuevo para dejar claro que por las pocas oportunidades laborales en España pues, asegura, para poder realizar sus proyectos, ha tenido que irse a EEUU.

Las juezas estrella de Galicia

El semanario también presenta en esta edición un reportaje en el que informa sobre las dos magistradas estrella que conmocionan las elecciones en Galicia. ‘Juezas, amigas y residentes en Lugo’ es el título de una información en la que narra cómo estas dos juezas tienen en sus manos los casos ‘Carioca’, ‘Campeón’ y ‘Pokémon’, tres de los escándalos más trascendentes de la actualidad. Sus actuaciones en momentos políticos decisivos están sacudiendo la campaña electoral gallega. Las rodea un coro de críticas y aplausos. Son dos magistradas unidas por una intensa relación profesional cuyas claves se descubren ahora.

Si luce el sol, en la terraza del bar La Barra, un clásico de Lugo, suelen tomar café juntas dos funcionarias de la ciudad. Por su discreto aspecto y la ausencia de séquito, nadie diría que se trata de dos juezas muy famosas. Se llaman María Estela San José Asensio y Pilar de Lara Cifuentes. La primera es de Valladolid; la otra, de Cartagena, pero ambas conocen bien Lugo, pues llevan más de un lustro rigiendo, respectivamente, los juzgados de instrucción 3 y 1 de la ciudad. interviú ha intentado conocer la opinión de las dos magistradas, pero ambas se han negado a contestar nuestras preguntas.

Interviú desvela en un interesante artítulo titulado ‘Lo que Mario Conde escondía’, cómo la Audiencia Nacional ordenó el 1 de octubre embargar cuatro fincas en Pollença (Mallorca) propiedad de una sociedad de Luxemburgo llamada Beteiligung SA.

El juez Grande Marlaska cree que el dueño real es el exbanquero Mario Conde, condenado junto con otros directivos hace diez años a pagar un total 27 millones de euros a los accionistas de Banesto por cometer delitos durante su gestión al frente del banco. Conde no pagó su parte y ahora la Justicia ha encontrado en qué paraíso había ocultado algo de su millonario patrimonio

La crisis económica y en especial de la construcción se ha cebado con innumerables pueblos y localidades de España. Uno de esos lugares es la comarca de Macael (Almería) que ha pasado de la riqueza del mármol al abandono y el paro.

Macael fue ejemplo de la prosperidad de nuestro país. La comarca del mármol de Macael, en Almería, ha pasado de ser una de las zonas más ricas de España, la que servía el mármol para las casas de los millonarios en Marbella, a la desolación más absoluta. Polígonos casi abandonados, maquinaria que se oxida al sol y un desempleo que ya ronda el 50 por ciento. ¡Y nadie protesta!.

Pueblos cerrados a los niños

Los recortes en educación también se llevan por delante las escuelas rurales. Solo en Castilla la Mancha desaparecen más de 60.

Hay pocos alumnos y de distintos niveles, pero las escuelas rurales dan vida a los pueblos más pequeños. Los recortes en educación están provocando su desaparición; solo en la comunidad castellano-manchega ya han cerrado más de sesenta. Padres y profesores denuncian que esta situación supone la muerte de estos municipios. Interviú visita varias aulas en Cuenca, una de las provincias más afectadas.

Para independientes, los del Bossòst

Con la vorágine independentista que ha llegado en las últimas semanas a Cataluña, Interviú presenta un equipo de fútbol del Valle de Arán que pasa de Cataluña y España y juega en la Liga de Francia.

Bossòst, un pueblo del Valle de Arán cercano a la frontera francesa, tiene el equipo de fútbol que más partidos internacionales ha jugado: casi todos los de sus ochenta años de historia. Compite en la Liga de Francia en categoría regional y en su plantilla hay rumanos, bolivianos y hasta un gallego que es guardia civil, igual que el entrenador.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Alberto Pozas, Juan José Millás y Gonzalo López pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.