Ironman benéfico > go/gomera/go

Josef Ajram regresa a La Gomera

ajram.jpg
Josef Ajram, triatleta catalán. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Josef Ajram tenía una cuenta pendiente con La Gomera. En esta ocasión movido por un reto solidario, este triatleta y broker catalán regresa a la isla colombina para completar hoy un triatlón extremo (3,8 km nadando, 180 km pedaleando, 42,2 km corriendo), con el fin de recaudar fondos por los incendios que sufrió la Isla este verano y que calcinó más de 3.000 hectáreas y gran parte de los tres Parques Naturales.

En mayo, Ajram intentó finalizar el que hasta la fecha ha sido su mayor reto, consistente en completar siete ironmans durante siete días, uno en cada isla. El catalán tuvo que retirarse en La Gomera debido a las altas temperaturas y a la calima que azotó la isla durante la semana del reto. Un golpe de calor lo tumbó, pero ahora regresa para devolver un poco del mucho cariño que los gomeros le brindaron. “Veníamos del Hierro y había sido un día durísimo. No recuperamos bien y estaba muy cansado. El clima ahora está mucho mejor y las fuerzas están impecables. Debo decir que La Gomera es la isla más dura, ya que no hay un kilómetro que no sea llano, pero aún así tengo buenas sensaciones”, señaló ayer este triatleta, que estuvo en el acto de presentación de esta durísima prueba. Dicha rueda de prensa tuvo lugar en el Parador de La Gomera y también asistió Adassat Reyes, consejero de Juventud del Cabildo Insular de la Isla Colombina.

Además del Ironman benéfico del jueves, Ajram sorteará todo el material usado en la prueba entre las 226 personas que hagan una aportación mínima de 20 euros al número de cuenta solidario 2100 0900 91 0211634155 de La Caixa. Todo el dinero que se recaude irá íntegramente destinado a la reforestación de la isla de La Gomera.