gala miss tenerife 2012>

La joven Constanza Márquez, nueva Miss Tenerife

[apunte]IMÁGENES: MOISÉS PÉREZ[/apunte]

JAVIER MEDINA | Puerto de la Cruz

Miss Goût de G, Constanza Márquez, se alzó anoche con el cetro de “la mujer más bella de Tenerife” en una gala con un inicio espectacular en el Lago Martiánez del Puerto de La Cruz, y un final embarazoso para la nueva Miss Tenerife 2012 cuando, al ir al centro del escenario para ser coronada, la mala suerte hizo que uno de los tirantes de su flamante vestido se cayera, dejando completo al descubierto uno de sus pechos. La anécdota no pasó desapercibida ni ante el jurado, ni ante las compañeras, ni ante los presentadores, ni ante el público, que gritó de estupor.

El Cuadro de Honor lo componen la Primera Dama de Honor, Miss Aguere, Jessica Guardia, y Andrea Moleiro, Miss Puerto de la Cruz y Segunda Dama de Honor. La tercera finalista fue Miss La Matanza, Yurena Reyes; la cuarta, Miss Seritene, Carolina Lorenzo, y por último, la quinta, Briseida Hernández, Miss Buenavista.

UNA GALA DE DOS HORAS Y MEDIA
Lo primero que llamó la atención de la gala fue el gran escenario flotante diseñado para el evento, en medio de la piscina principal del lago, con la fuente tras de sí, elemento que no paró de manar agua sin tener en cuenta, por parte de la organización, el viento que soplaba en pleno octubre en el Puerto de la Cruz, bañando, literalmente, el escenario por completo y así como a buena parte del público asistente. Esto fue una dificultad añadida para las candidatas, ya que podían haber resbalado.

Tras la presentación del jurado y la primera actuación musical de la noche, comenzó el primer desfile, en traje de baño, apareciendo las 26 candidatas en el escenario en riguroso orden alfabético, jaleadas por el público, que tenía sus favoritas. El traje de baño consistía en un futurista bikini blanco, con brillos plateados, estilo “bandeau”, con una hombrera en el lado derecho.

Terminado el primer desfile, el jurado hace el primer corte para seleccionar a las doce semifinalistas. Mientras deliberan sale a escena Aridian, cantante tinerfeña participante en el concurso de Antena 3 el Numero Uno.

LAS SEMIFINALISTAS
Las doce semifinalistas seleccionadas y con ilusiones de ser coronadas fueron las misses de Aguere, Buenavista, Goût de G, Granadilla, La Matanza, La Orotava, La Palma, Nooctua, Playa de las Américas, Puerto de la Cruz, Seritene y Zona Metropolitana. Parte del público se mostró descontento con este primer corte e, incluso, algunas personas abandonaron el recinto.

Más actuaciones musicales, esta vez Anaé, cantante tinerfeña encargada de la canción “Mascarita”, tema principal del Carnaval 2012 de Santa Cruz, que levantó al público de sus asientos con su música latina bailable.

El segundo desfile de la noche fue ya en traje de noche, todos diseñados por los portuenses Sergio López e Itahisa García, de Diseños Amarca, nombrados entre los diez mejores diseñadores del certamen Internacional de Belleza Miss Mundo 2012 y encargados, a su vez, de vestir a la representante española en este certamen, la gran canaria Aránzazu Estévez. En todos los trajes predomina el color gris, con brillos plateados y transparencias, y pequeñas plumas retocando determinadas zonas.

Situadas ya al final del escenario, se da paso a indicar a las seis finalistas: Aguere, Buenavista, Goût de G, La Matanza, Puerto de la Cruz y Seritene, que tienen que superar las preguntas del jurado, tercera “prueba” del certamen de Miss Tenerife 2012.

“¿Por qué crees tú que tienes que ser elegida Miss Tenerife?” es la pregunta general para todas, que van respondiendo con nervios y la falta de tablas en el escenario, bastante evidentes en muchas de ellas. Eso sí, siempre dando las buenas noches al público asistente agradeciendo a la organización que las ha escogido, al hotel que las ha alojado en el Puerto de la Cruz la semana de concentración previa al certamen, a sus familias, amigas y novios, y haciendo hincapié en lo buenas candidatas que serían de cara al Certamen Miss España.

Precedido por la actuación musical del grupo canario “Efecto Pasillo” y su éxito “Pan y Mantequilla”, llega el momento de los premios: Miss Elegancia recae en Carolina Lorenzo (Miss Seritene); y Miss Simpatía, título otorgado por las 26 candidatas que eligen a una de sus compañeras y cuya banda es impuesta por la participante que ha sido votada en segundo lugar (Saida Prieto, C.C. Meridiano) fue finalmente para Miss Anaga, Ana Sabina.

El gran momento de la coronación llegó a las 23.35 horas. Constanza Márquez, tras colocarse el “travieso” tirante con aire resuelto, es coronada como Miss Tenerife, imponiéndole su banda correspondiente y su corona la Miss Tenerife saliente, Sirelis Corujo, secundada por su corte de honor y por el resto de participantes, que se avalanzaron para felicitarla dando cierre a la gala.