sucesos >

Un joven pasa una semana en la cárcel por un error con el robo de su pasaporte

EFE | Ceuta

El robo del pasaporte ha supuesto un suplicio para un joven ceutí, que ha pasado una semana ingresado en situación preventiva en una cárcel de Marruecos después de que la gendarmería encontrara el documento en un vehículo en el que se hallaron sustancias estupefacientes.

Según han informado fuentes policiales, el joven se disponía a cruzar la frontera que separa Ceuta de Marruecos cuando fue detenido por los agentes de la Gendarmería marroquí al indicarle que tenía pendiente una orden de busca y captura.

La orden se había producido después de que la policía marroquí interceptara en la población de Agadir un vehículo que transportaba sustancias estupefacientes, por lo que trató de detener a los dos implicados, aunque uno de ellos se dio a la fuga.

El supuesto narcotraficante había perdido en su fuga un pasaporte que realmente pertenecía al joven ceutí, quien había denunciado en Ceuta en 2008 la sustracción de su motocicleta con el pasaporte en su interior.

La familia del joven ceutí aportó la copia de la denuncia presentada en 2008 en la Jefatura Superior de la Policía Nacional, lo que ayudó a certificar que el pasaporte había sido vendido ilegalmente a delincuentes en Marruecos.

Este hecho, junto con la confesión del otro marroquí detenido, ha permitido la puesta en libertad del joven ceutí, que ha estado siete días en prisión por un delito no cometido.