santa cruz >

Juan Alberto Martín dimite como vicepresidente local del PSOE

D. N. / N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Juan Alberto Martín PSOE
Juan Alberto Martín, un histórico dirigente de los socialistas canarios. / DA

La estela dejada por el hasta hace una semana primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el socialista Julio Pérez, ha dejado secuelas en la gestora local del PSOE de Santa Cruz, donde su vicepresidente, Juan Alberto Martín, presentó el pasado jueves su dimisión.

Según han confirmado fuentes de la gestora a este medio, Martín, que no acudió a la reunión, presentó su renuncia mediante una carta y que fue dada por buena por los responsables de la gestora. Nada aclaran sobre los motivos de esta dimisión pero cabe que esté relacionada con los recientes cambios producidos en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Juan Alberto Martín ha sido la cara visible de la gestora del PSOE de Santa Cruz desde que hace dos años el partido decidiera imponer esta forma de gestión. El último comunicado de Martín, en julio de este año, alababa la gestión de Julio Pérez y de todo los ediles socialistas en la gestión del Plan General de Ordenación de la ciudad.

Este nuevo movimiento en el PSOE santacrucero se produce a algo más de un mes de que se produzca la asamblea local en la que se elegirá a una nueva ejecutiva que pondrá fin a la gestora, tal y como confirmaron las fuentes consultadas. El PSOE santacrucero no cree que haya distorsiones porque afirman, “no tenemos ningún problema a nivel Santa Cruz y posiblemente en un mes habrá una ejecutiva elegida democráticamente y que seguirá llevando adelante el partido”.

Desde ya se está trabajando para lograr una lista de consenso, aseguran, y que saldrá posiblemente de las tres candidaturas que se presentaron a la última asamblea y que fueron encabezadas por Florentino Guzmán, Agustín Herrera y Carmen Nieves Crespo.

La gestora considera que la marcha de Julio Pérez del Ayuntamiento indica que no va encabezar ninguna lista para la ejecutiva local y valoran que incluso pueda abandonar toda relación con la gestora al ocupar ya un cargo en la ejecutiva regional aunque tampoco descartan que ocupe algún cargo. Para los socialistas de Santa Cruz, la marcha de los tres ediles socialistas del Ayuntamiento no supone ningún tipo de cataclismo o ruptura en el PSOE.

Se va a producir “un cambio tranquilo” aseguran, y se apuesta por la continuidad con tres personas que “conocen bien el Ayuntamiento”. Las fuentes consultadas confían en que no va a haber ningún tipo de problema a la hora de realizar el cambio de equipo además de que, aseguran, se van a mantener los cargos intermedios, dándose así continuidad en el gobierno de la ciudad.

Tutela insular

La reunión celebrada el jueves contó además con la presencia de los nuevos responsables del PSOE a nivel insular, Manolo Fumero y Manolo González que serán los encargados de supervisar el trabajo de cara a la próxima asamblea. “Llevamos dos años, hemos hechos dos elecciones y logrado un acuerdo de gestión con Coalición Canaria y la gestora va a seguir funcionando perfectamente unida al grupo municipal”, defienden desde los socialistas santacruceros.