tercera división> octava jornada

El Lanzarote recela del Tenisca

Adolfo Pérez, técnico del Lanzarote
Adolfo Pérez, técnico del Lanzarote, junto a alguno de sus jugadores. | JG

A.LORENZO/P. PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

Treinta y tres años lleva la SD Tenisca en el Grupo Canario de la Tercera División. Fue uno de los equipos fundadores, en la campaña 1980-81, tras llegar de la Tercera División Penínsular, en su primera experiencia nacional, la temporada anterior. Ha sumado más de mil partidos en Categoría Nacional, y superado los 1.800 goles en el Grupo XII. Sin embargo, todo ese caché, todo ese prestigio, puede quedar en entredicho en los próximos días. Y es que mucho ha dado que hablar el tema de la ausencia del Tenisca en la Ciudad Deportiva de Arrecife.

Desde el pasado jueves, cuando se produce la dimisión del presidente del club, Jesús Ramón González Morales, alegando razones de índole personal y profesional, se precipitan todos los acontecimientos posteriores. El equipo no viaja a jugar su partido de la octava jornada y en Lanzarote “sospechan”, de la negativa palmera para acudir a la obligada cita. La semana ya empezó con problemas, después de los altercados protagonizados en el Virgen de Las Nieves en el partido frente al Vecindario. Las sanciones se esperaban con premura en la casa blanca, sin embargo el Comité de Competición fue benévolo con el cuadro merengue, escapando de males mayores. Además, se anunciaba la salida del club del bagañete Robert, aunque finalmente parece que se ha llegado a un acuerdo de continuidad, y también la salida de Dani López, su goleador, rumbo a su experiencia Austriaca.

Javier Ramón González, entrenador del primer equipo, trataba de poner un poco de luz en este asunto. “Es cierto que la semana fue un poco complicada, con la dimisión de nuestro presidente, pero el equipo, en todo momento, preparó el partido para viajar a Lanzarote”. “El jueves”, prosiguió, “cuando acudimos a entrenar, el secretario nos comenta la dimisión del presidente y también que se aplaza el partido del sábado con el Lanzarote, ya que no se puede viajar, indicando que para ello dispone de dos certificados, uno de Islas Arways comunicando que no tenían enlace con Lanzarote y otro de Binter, señalando la falta de plazas suficientes para mover a toda la expedición”, apuntó.

En esa misma conversación, “el secretario de la entidad nos dice”, continuaba apuntando el técnico tenisquista, “que ha enviado a la Federación Española dichos certificados y un escrito solicitando el aplazamiento del encuentro. Pero el viernes fue festivo, y supongo que ya el jueves, cuando se enviaron, no se le dio curso dentro del Comité”. Aclaraba, igualmente, “que esas eran sus impresiones” y que no hablaba por boca de su junta directiva.

Pese a todo, en Lanzarote se sigue pensando que el Tenisca no quiso viajar, ya que el equipo lanzaroteño, tiene otro certificado de la misma compañía, señalando que nunca se suspenden vuelos de un día para otro, sino que se hacen en la misma jornada. Y también disponen de otro documento, tanto de la compañía Islas como de la propia Aena, en la que se justifica que ese mismo avión partió de Los Rodeos hacia Guacimeta.

El jueves en la noche la RFEF comunica al Lanzarote, que le han indicado al Tenisca que agote todas las opciones posibles para presentarse en la instalación del antiguo Avendaño Purrúa, en la hora y fecha indicada para la disputa del encuentro. Como así hizo, tanto el trío arbitral como el equipo local. Ahora tendrá que decidir sobre el polémico asunto el Comité de Competición de la Real Federación Española, que tendrá ya en su poder los argumentos del Tenisca y del Lanzarote.