CD TENERIFE-REAL AVILÉS >

Liderato en juego

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Llega uno de esos partidos donde se puede medir el potencial de un aspirante. Tanto para CD Tenerife como para el Avilés, el choque de hoy supone una prueba de fuego para probar fuerzas con otro equipo similar. Será la primera ocasión que los de Álvaro Cervera jueguen contra un rival de la parte alta. En las anteriores nueve jornadas los contrincantes eran equipos de la zona media o baja de la clasificación de este grupo I. Seis triunfos y tres empates ante esos conjuntos dejan a los blanquiazules líderes después de haber disputado 27 puntos. 21 de 27 es un más que positivo balance que deja a las claras las intenciones del CD Tenerife esta temporada.

Precisamente ése ha sido el mensaje repetido esta semana desde el vestuario tinerfeño con claridad meridiana: objetivo final, ser primeros de grupo; y para ello partidos como éste hay que sacarlos adelante.

Saben los de Cervera que un triunfo dejaría a los avilesinos a cinco puntos de distancia, y que eso supondría un golpe de autoridad ante los rivales, que ya adivinan el potencial blanquiazul. Tras el entrenamiento de ayer sábado, 18 futbolistas fueron citados por el entrenador para la cita de hoy. Deberá por lo tanto realizar dos descartes para configurar la citación definitiva de cara al duelo con los asturianos. Chechu, Jeremy y Jesús son las novedades, a la espera de los descartes. La ausencia de Raúl Llorente, expulsado en el duelo de Guijuelo, es la baja más significativa con respecto al empate en campo chacinero.

Después de la semana de trabajo parece evidente que la principal duda del técnico tinerfeño es en la banda derecha. Con Chechu Flores recuperado, el debate está servido: ¿la velocidad y el ímpetu de Suso? o ¿la templanza y polivalencia de Chechu? Sea como sea el que gana es el Tenerife.

Hasta su salida del equipo por lesión, Chechu lo venia haciendo bastante bien, y además había visto portería en dos ocasiones. Por su parte Suso ha aprovechado muy bien sus ocasiones y ha sido de los mejores en los dos últimos partidos donde ha participado saliendo de inicio. Cervera tiene la palabra y será una elección difícil pero clave para el manejo del vestuario.

El Avilés llegó a mediodía de ayer a la Isla y por la tarde se ejercitó en las instalaciones de El Mundialito, en Ofra. Los de Chiqui de Paz han viajado a Tenerife con novedades en la convocatoria. Destaca en ella la recuperación del veterano Juan Díaz tras cumplir su partido de sanción y los jóvenes canteranos Ito y Cristian Sánchez. Por contra se caen de la misma Gerardo, por lesión, Héctor y Sergio.

La baja de Gerardo Noriega es importante en los planes del técnico Gijonés, un futbolista que ya le hizo daño al Tenerife tiempo atrás. El Avilés afronta el partido con ambición y sin miedo al CD Tenerife pensando que su objetivo sigue siendo asegurar pronto los 45 puntos.

Decima jornada-segunda B (Grupo I)
Campo: Heliodoro Rodríguez López
Hora: 12.00 (Teide Radio-FM 94.0)
Árbitro: Alfonso Vicente del Moral (Castilla y León)