turismo >

La llegada de visitantes extranjeros a las Islas cae el 0,4% en septiembre

EUROPA PRESS | Madrid

Canarias perdió un 0,4% de turistas extranjeros en septiembre, alcanzando así los 750.780 visitantes, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el conjunto de España, en septiembre visitaron el país 6,2 millones de turistas internacionales, lo que supuso un 5,1% más que hace un año, subida que mantiene la tendencia seguida a lo largo de todo el año. Baleares adelantó a Cataluña y fue la comunidad autónoma de destino con mayor incremento, un 9,3%, con 1,6 millones de turistas internacionales, lo que le otorga el mayor porcentaje sobre el total del mes, con el 26%.

Le siguieron Cataluña, con un aumento del 8,2%, hasta 1,5 millones; Andalucía, con un incremento del 3,5%, hasta la cota de 858.024 visitantes, y Canarias, con el -0,4% de turistas (750.780), que mantuvo sus resultados por la menor llegada de británicos.

Británicos

Reino Unido lideró el ranking, con un leve incremento de visitantes llegando a 1,6 millones. Baleares, su principal destino, fue partícipe de un importante avance igual que Cataluña. Alemania fue el principal impulsor del crecimiento del mes, tras el retroceso registrado en agosto y el archipiélago balear concentró en gran medida el mayor flujo de llegadas. Francia, con un aumento del 7,4 %, se dejó notar especialmente en la Comunidad Valenciana.