automovilismo >Rally Isla Tenerife-Trofeo Cepsa

La lluvia amenaza el Isla Tenerife

Armide Martín con el Ferrari 360 Módena
Armide Martín participará con el Ferrari 360 Módena en la Isla. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Es una posibilidad, pero no hay que descartarla. Las previsiones meteorológicas para la tarde del próximo sábado no descartan lluvias en la zona Norte de la isla de Tenerife, lugar donde se celebrarán cuatro (dos distintos a doble pasada) de los diez tramos cronometrados del 38 Rally Isla Tenerife-Trofeo Cepsa.

Y es que el rutómetro de la prueba que cerrará el Campeonato Provincial e Insular de Tenerife 2012, así como la penúltima prueba puntuable del Campeonato Autonómico de Canarias 2012 (faltaría sólo por disputarse dentro de este certamen el Rally de Lanzarote) arrancará mañana (18:45 horas) con la ceremonia oficial de salida a en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife.

Otra de las novedades es la disputa de dos secciones en el norte de la isla, para agradecer a la enorme afición y participantes norteños su incondicional apoyo al rally, que así llegará a los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos.

Se trata de un importante esfuerzo organizativo ya que se concentrará todo el rutómetro en una sola etapa – sábado 27 de octubre- con 460 km de recorrido, unos 100 km contrarreloj.

Las especiales son: 10 tramos cronometrados (5 a reconocer), en un formato 3×2 en la mañana del sábado y 2 x 2 para la tarde. Los tramos matutinos serán, por este orden: Los Loros, Icor y Fasnia, y los vespertinos Montefrío y La Tabona.

CAMBIOS EN LOS TRAMOS

Importante destacar que habrá algunos cambios en las salidas y metas en dos de los tramos. Así, Los Loros (12,09 km) ve adelantada su salida en aproximadamente un km y la meta retrasada unos 200 metros con respecto a la edición anterior. Icor (11,11 km) -dirección sur a norte- retrasa su salida 130 metros para ubicar a los medios de seguridad.

Por último, Fasnia (11,31 km), repite trazado hasta El Escobonal pasando por Lomo La Tose.

Referente a los tramos norteños, el de Montefrío (8,43 Km) es el conocido también como El Lagar y La Tabona (6,92 km) arranca en Las Crucitas, enlaza con Los Adernos, cruce a Hoya de Pablos, Embalse de La Tabona, hasta el cruce de El Pinalete, con la meta en El Empalme (Icod). DIARIO DE AVISOS publicará mañana la lista de inscritos y horarios