transporte aéreo >

Las ‘low cost’ aumentan un 2,1% sus pasajeros hasta septiembre

EUROPA PRESS | Madrid

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 29,5 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un repunte del 2,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un aumento del 3,6% en los viajeros en septiembre, hasta los cuatro millones, según datos difundidos este martes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a 20,9 millones de viajeros de enero a septiembre, un 2,4% menos, tras la caída del 1,9% registrada el mes pasado.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta septiembre, un 58,6%, frente a las tradicionales que comandaron el 41,4% de los viajeros. Las ‘low cost’ acapararon en septiembre el 60,1% del tráfico aéreo, frente al 39,9% de las aerolíneas tradicionales.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 36,1% y un 19,5% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, sin variaciones para el mercado británico (10,6 millones de viajeros) y un leve retroceso del 0,2% para el alemán (5,7 millones de pasajeros).

Italia, tercer emisor, redujo un 2,6% las llegadas hasta 2,9 millones de viajeros, el equivalente al 10,1% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 6,1% del total y 1,8 millones de pasajeros, un 15,8% más que hace un año.