lucha>

La luchada del año

La comisión organizadora ha trabajado mucho para llenar esta noche el terrero Ángel Armas. | DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Llegó el momento. Esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el terrero Ángel Armas Pollito de La Barriada de San Isidro, se disputa la gran fiesta de los deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios, para recaudar fondos para los damnificados por los incendios de La Gomera.

El cartel es inmejorable porque, en el primer acto de la fiesta, está programada una exhibición de lucha del garrote, organizada por la Federación Canaria, que preside Carlos Barrera. Participan los mejores garrotistas de Canarias y el espectáculo está garantizado.
Más tarde comienza la luchada entre los bandos de Gara y Jonay, donde participan también los mejores bregadores de Canarias. El cartel es de cinco estrellas, aunque el encuentro es para disfrutar desde las primeras sillas.

La organización
En los tiempos que corren es de aplauso el trabajo que viene desarrollando la organización del evento desde hace meses, con el único objetivo de recaudar el mayor número de fondos para muchas personas que lo perdieron todo por culpa del fuego.

Pedro Fernández, Pedro González, Salvador Pérez Soliño y Elías González son los padres de esta idea y su gran sueño es que el terrero de San Isidro registre la mejor entrada de su historia: lleno hasta la bandera.

El respaldo de la afición de la lucha del Archipiélago es total y la organización cuenta el respaldo de las dos federaciones de lucha; así como del Ayuntamiento de Granadilla que se ha involucrado un montón en esta lucha solidaria. Ahora solo queda llenar el Ángel Armas.