El Sauzal >

Madre del Redentor, obligado a dar la baja a 20 mayores

LUIS F. FEBLES | El Sauzal

Los recortes ahogan al altruismo y sacuden a la beneficencia. Así, la Casa de Acogida de Ancianos Madre del Redentor, ubicada en El Sauzal, procederá el lunes a dar la baja del centro a 20 ancianos debido a la mala situación económica por la que pasa la institución y la ausencia de recursos y subvenciones.

El presidente del Patronato de la Fundación Canónica Madre del Redentor, Julián de Armas, indica que la paralización de la ley de la Dependencia, la falta de ayudas de las instituciones y la reducción en el 70% de los donativos, “ha provocado que los inquilinos tengan que ser acogidos en sus viviendas familiares”. Además, se ha tenido que cerrar uno de los tres edificios del recinto y el personal, que no ha cobrado la paga extra de junio, se ha tenido que disminuir.

“Vamos mermando la calidad por la falta de recursos. Si no recibimos pronto alguna ayuda de los organismos competentes, la situación empeorará; hago un llamamiento para evitar que una institución con más de 22 años de servicio tenga que seguir pasando por esto”, apostilla.