turismo en corto >

Magaluf – Por Francisco Rodríguez Serrano

Quizá a muchos de ustedes este nombre no les diga nada, o más bien les suene a ciudad africana, pero nada más cerca de la realidad.

Se trata de una población en el municipio de Calviá (Mallorca) que fue el inicio del boom turístico y hotelero en la isla, allá por los 60 y 70.

Y esto viene a cuento porque el pasado lunes se publicó en DIARIO DE AVISOS una entrevista con Gabriel Escarrer, vicepresidente de Meliá Hotels Int., donde exponía el paralelismo de un destino maduro y sobreexplotado como es Magaluf, con la zona sur de Tenerife, concretamente con Arona.

Gabriel Escarrer explicaba que la unión de varios inversores privados junto al apoyo de las administraciones públicas permite recuperar destinos que se consideraban totalmente obsoletos, donde los precios bajos, unidos a una calidad de servicio pésima, son la nota más característica.

Y esa unión de empresas privadas lograron cambiar la oferta, con incrementos de tarifas, dar un mejor servicio y ofertas complementarias de calidad.

De la propuesta del señor Escarrer hay que indicar que se planteaba solo para el Sur de la isla de Tenerife, ya que la similitud con Magaluf es su zona de playas y buen clima, pero realmente eché en falta que se le preguntara su opinión sobre si este proyecto también es extrapolable a la ciudad norteña de Puerto de la Cruz, a raíz de la puesta en marcha del Consorcio de Rehabilitación con un programa definido como NoSoloCamas, el cual tiene el mismo objetivo.

*COFUNDADOR DE ROOM PROJECT | @pacorguezs" target="_blank">@pacorguezs