adeje>

Mañana comienza la obra de canalización del barranco del Lomo

Gonzalo Delgado, concejal de Obras y Servicios. | DA

JOSÉ L. CONDE | Adeje

El concejal de Obras y Servicios de Adeje, Gonzalo Delgado Díaz, ha informado que su departamento iniciará las labores de canalización del barranco del Lomo, en la avenida los Jardines del Duque, de Costa Adeje, la próxima semana. Esta obra, prosigue el edil adejero, permitirá descongestionar el tráfico de vehículos en la avenida Bruselas y mejorar el acceso de los conductores a los espacios destinados como aparcamientos, a la vez que crea un vial que propicia un mejor acceso peatonal a las zonas verdes próximas.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 160.000 euros, que cubre completamente el Ayuntamiento, permitirán unir las dos avenidas anteriormente citadas (Jardines del Duque y Bruselas). Esta iniciativa, de gran importancia para esta zona del municipio, está incluida dentro del plan ICO para la mejora de los espacios turísticos, concluye Delgado Díaz.
El Ayuntamiento de Adeje, en colaboración con otras instituciones públicas de la Isla y la región, viene realizando una serie de intervenciones orientadas a la mejora de los espacios públicos en las zonas turísticas, con el fin de embellecerlos, mejorando la calidad y la percepción de los turistas que visitan el destino Costa Adeje.

México
Por otro lado, la concejalía de Cultura que dirige Nayra Medina Bethencourt, ha dado a conocer que el próximo 16 de octubre a las siete de la tarde, se inaugurará una exposición de arte abstracto a cargo de siete artistas mexicanos. Se trata de las obras de Sandra Nicolai.

Adela Isaac Zambra, Gabriel Ramírez, Carolina Fernández y Roy Sobrino. La exposición se ubicará en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Adeje hasta el 31 de octubre.
Esta iniciativa artística ha supuesto un intercambio cultural entre el municipio de Mérida, Yucatán, México y Adeje. En este sentido, diferentes muestras de pintores del municipio de Adeje viajarán hasta el mencionado país para darse a conocer al otro lado del atlántico.