presupuestos generales>

Margarita Ramos alerta de que el sector industrial canario quedará “gravemente perjudicado” con los PGE

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, se ha sumado a la preocupación expresada por la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) ante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 y ha asegurado que de confirmarse la reducción de financiación, el sector industrial del archipiélago quedará gravemente perjudicado.

Margarita Ramos ha alertado de que han sido los propios industriales de las islas quienes han anunciado que si no se corrigen los presupuestos peligran proyectos empresariales y numerosos empleos. “El Gobierno de la nación no puede olvidar que Canarias es una Región Ultraperiférica (RUP) y es la Unión Europea quien obliga a España a compensar a las Islas por su lejanía e insularidad”, ha subrayado.

En esta línea, la consejera recordó que el presupuesto presentado por el Gobierno y que deben aprobar las Cortes Generales incluye una reducción las compensaciones al transporte de mercancías con origen o destino Canarias o la eliminación de las ayudas a las potabilizadoras. “Estas decisiones se resumen en caída de la inversión y ausencia de medidas de reactivación económica. Todo ello conllevará que no se genere empleo en las Islas”, ha explicado.

Por último, Margarita Ramos ha señalado que confía en que los presupuestos que afectan al Archipiélago se mejoren en el trámite parlamentario, “ya que de quedarse tal y como están, afectan gravemente a la competitividad de las empresas industriales de las islas”.